domingo, agosto 17, 2014

MIERCOLES DE LOS JUBILADOS Nº 1166

JORNADA DEL MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO, CAMPAÑA NACIONAL POR EL MILLÓN DE FIRMAS EN APOYO A NUESTRO PROYECTO DE NUEVA LEY DE PREVISIÓN SOCIAL (EXPEDIENTE 2802-D-2014).

En C.A.B.A. con alrededor de 100 mesas distribuidas en las empresas y en la ciudad, impulsado por la CTA Capital, con los afiches, planillas, megáfonos y nuestro comunicado.  Mesas donde los trabajadores activos y jubilados, estudiantes, vecinos , solicitan la firma e informan sobre la necesidad de una nueva ley de Previsión Social para los actuales y futuros jubilados, porque no debemos aceptar que el 80% de los jubilados no pueda cubrir la canasta básica de un adulto mayor, como lo establece la Defensoría de la Tercera edad de la CABA, que es lo mínimo indispensable en alimentación, vivienda, salud, vestimenta, transporte recreación.A esta principal inseguridad de llegar a fin de mes, se suman muchos problemas más, como asaltos y asesinatos por la indefensión y vulnerabilidad que tenemos en el dia a dia de nuestras vidas. Junto con las firmas recibimos distintos testimonios, preguntas, sugerencias que nos demuestra que nadie nos va a dar lo que nosotros no construyamos, y solo se logra con unidad en la lucha.

Jubilados del Transporte en el Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora
Juntamos firmas en la peatonal de Lomas de Zamora para pedir que se trate el
proyecto de una nueva ley previsional, ya presentada en la H.C.D. (expediente 2802-D-2014), que entre otros puntos contempla el 82% móvil de acuerdo a la historia laboral de cada trabajador/a, ninguna jubilación inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil , la creación del Instituto de Previsión Social...
La actividad se realizó por la tarde, en el marco de las jornadas mensuales nacionales.
Mientras los vecinos y vecinas del interior profundo del distrito esperaban el
colectivo para retornar a sus hogares, nos acercamos a ellos y conversamos sobre el problema de la jubilación, que no es sólo de quienes hoy están jubilados, sino de toda la clase trabajadora en su conjunto, porque si no se modifican las actuales leyes previsionales, nuestro presente será su futuro .
Como siempre, la respuesta por parte de la gente fue muy positiva y con su firma
materializó la adhesión. Los esperamos todos los miércoles a las 15 frente al Congreso Nacional para participar de nuestros históricos miércoles.
Jubilados del Transporte y el Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora
en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina