lunes, octubre 26, 2020

Nueva edición del Periódico virtual de l@s Jubilad@s


Para solicitar al periódico completo comuníquese a jubiladomesacor@yahoo.com.ar



 

Comunicado de prensa1490 Miércoles de los jubilad@s

LA LUCHA CONTINÚA Y CONTINUARÁ HASTA LOGRAR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD QUE NOS CORRESPONDE A LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S.


CABA 27 de octubre 2020

La jubilación mínima de $17.585.- de bolsillo, sólo alcanza para sobrevivir con un tercio de lo que se requiere para satisfacer las necesidades más elementales. Los ingresos del 70% de l@s jubilad@s están por debajo de la Canasta Básica del Adulto Mayor, que ya asciende a $49.614 pesos mensuales, por eso exigimos decisiones políticas que reviertan esta situación.
El debate actual en el Congreso, en torno a la fórmula de actualización de los ingresos previsionales, es solo un paliativo muy lejano a lo que hay que resolver. En el fondo es continuar cumpliendo las condiciones que impone el FMI de no investigación y pago de la ilegal, ilegítima y odiosa deuda externa.

En momentos en que se celebra el acuerdo con los acreedores de la deuda pública, es pertinente interrogarse sobre el acuerdo social para atender la deuda con la mayoría empobrecida, entre ellos, quienes perciben jubilaciones y pensiones. Es un problema, que únicamente puede resolverse desde la decisión política de orientar el orden económico a resolver nuestras necesidades. En primer lugar la regularización del empleo, poniendo fin al ilegal trabajo no registrado que abarca un 35 a 40% de la población económicamente activa. Esto sólo conduce a la super explotación de la clase trabajadora, negando derechos conquistados y tiene consecuencias en la relación laboral y en la futura situación jubilatoria. Todo en pos del enriquecimiento de los grandes grupos económicos, verdadero poder real. Vivimos en una emergencia permanente con consecuencias directas en el Derecho Previsional, el Derecho del trabajad@r a jubilarse con un haber que sea real sustituto del salario en igual cargo tarea o función, este derecho se ha convertido en un subsidio.