martes, julio 24, 2007

CREARON EL FONDO PARA INVERTÍR LOS APORTES DE LA JUBILACIÓN ESTATAL BUSCANDO GARANTIZAR LAS FUTURAS JUBILACIONES.

El dinero incluye lo que hoy tiene el ANSeS en su caja: 7500 millones. El fondo de garantía en septiembre empezará a funcionar con mas de 20.000 millones, que serán colocados en bonos y acciones. Participarán también los representantes del órgano consultivo de jubilados y pensionados.
SE OLVIDAN DE LO FUNDAMENTAL: que no es cuestión de atesorar dinero que pertenece a jubilados y pensionados, mientras no se cumple con la acordada de la Suprema Corte de Justicia que ordenó al Estado que establezca la movilidad en los haberes.
EL AVARO: acostumbra pasar hambre o hambrear a su prole; para él lo fundamental es acrecentar su capital, y esto es lo que en buen romance hace el gobierno, que mientras acumula dinero posterga el cumplimiento, no solo ya de lo que impone la Corte Suprema de Justicia, sino que además viola la Constitución Nacional ( Art. 14 Bis ) encaminándose a seguir con viejas prácticas que empobrecieron a las Cajas de Jubilaciones que acumulaban millones de pesos y en consecuencia, a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones; se los usaba para la compra de bonos del Estado cerrando el déficit de las cuentas del presupuesto de la Nación ; ahora no será distinto, ya que anuncian en qué se emplearán los fondos de la ANSES. Pero el dinero de las jubilaciones debe servir para mejorar las condiciones de vida de sus beneficiarios .
LO DE AHORA: Es para que en el futuro los jubilados y pensionados no tengan derecho a reclamar ante la justicia; tal es el propósito oculto de las nuevas medidas. Tèngase en cuenta que en acordadas de la Suprema Corte de Justicia se estableció que : cuando la diferencia entre lo que se debía cobrar y lo que se cobra superase el 15 % se consideraba la existencia de un agravio y daba curso a un juicio .
EL ESTADO que no cumple con lo que establece la constitución nacional aún con quienes hayan sido votados por la mayoría de los representados, tiene así actitudes anticonstitucionales; mal podría pensarse que el sistema encarna así una cabal democracia y en esto están involucrados los tres poderes . Mantener a este importante sector de la población en estado de indigencia, cuando los números están a favor, lo menos que puede decirse es que los jubilados son así la variable de ajuste de la economía y que con esto se están afectando los Derechos Humanos. NO LO PUEDEN NEGAR: HEMOS ESCUCHADO UNA Y OTRA VEZ QUE SI SE LE AUMENTAN LOS HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS SE CORRE EL RIESGO DE INFLACIÓN EN LA ECONOMÍA NACIONAL. No es con artilugios como se van a resolver las cosas; terminen con las leyes 24.241 y la 24.463 que son lo contrario de la seguridad social y produzcan la reforma tantas veces anunciada y encajonada; porque con las vigentes se quedan - como antes - con los dineros que pertenecen a jubilados y pensionados

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina