martes, marzo 19, 2024

comunicado de prensa 1669

Comunicado de Prensa 1669          "Miércoles de los Jubilados"

La semana pasada se produjo un hecho político relevante: el Senado, por amplísima mayoría de votos, rechazó el famoso DNU de Milei. Falta aún el trámite en Diputados que se prevé complicado. Y es así en tanto una vez más y de una forma descarada vastos sectores de la política priorizan intereses sectoriales, corporativos, incluso personales por sobre los del pueblo argentino. Parece mentira que haya legisladores nacionales que "duden" del carácter inconstitucional y antidemocrático de este decreto de necesidad y urgencia.

Sin embargo, no está dicha la última palabra. Lo que pasó en el Senado se debió en gran medida a las movilizaciones populares, entre ellas las de jubiladas y jubilados que les "marcaron la cancha" a los senadores.

Mientras los medios hegemónicos intentan mostrar al presidente y a su gobierno como ejemplos virtuosos de civilidad y moral la realidad golpea cada vez más fuerte a los sectores populares. En tal sentido resulta verdaderamente escandalosa la política para el sector llamado comúnmente pasivo. El nivel de crueldad e inhumanidad de estos representantes del poder económico y político de los grandes grupos económicos internacionales y nacionales no tiene límites y lo que piensan hacer del sistema previsional es una muestra cabal.

Como ya lo han demostrado reiteradamente el pueblo argentino y la clase trabajadora, no está muerto quien pelea. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados hacemos nuevamente un llamado a la unidad de todas las fuerzas populares, de trabajadores activos y jubilados para dar todas las batallas necesarias que nos permitan derrotar a estos cipayos vende patrias que nos gobiernan y a todos sus aliados políticos, empresarios y mediáticos.

Finalmente, desde la Mesa Coordinadora proponemos realizar un gran encuentro de las organizaciones de jubiladas y jubilados donde podamos acordar un mínimo de puntos programáticos que nos sirvan de guía en la lucha que protagonizamos todos los días.

                   ¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!!                  ¡¡FUERA EL DNU!!                                                                                                                       ¡¡AUMENTO DE EMERGENCIA                                                                                                                                       Argentina, 18 de marzo de 2024.

 MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA R.A.  Personería Jurídica 8152             Domicilio: Bmé. Mitre 1419 –1° "A"  (1037) CABA-