domingo, enero 24, 2016


EL 20 DE ENERO: 1241 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS
IMPORTANTE JORNADA FORTALECIENDO LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS

Este tercer miércoles de enero frente a la Cámara de Diputados de la Nación, la calle se llenó de voces y fuerza reclamando un aumento de emergencia y la lucha por los “CINCO PUNTOS BÁSICOS” contenidos en nuestros tres proyectos de ley:
*NUEVA LEY DE PREVISIÓN SOCIAL"
*NORMALIZACIÓN DEL INSSJP(PAMI)"
*VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS"
En este importante miércoles participaron trabajadores activos, demostrando que son parte de esta lucha junto a los trabajadores jubilados. Se dieron cita delegaciones de  trabajadores y delegados de PAMI, de la Cooperativa Unión Solidaria de trabajadores U.S.T., una numerosa participación de docentes y chicos de “CHE PIBE” con su murga y alegría, del MTL, de gremios y dirigentes de CTA A Capital, de organizaciones de jubilados, sociales y políticas de CABA y prov. Bs.As., entre otros, Una jornada con el micrófono abierto donde se expresaron las experiencias y la necesidad de la  unidad, coordinación y ampliación de las luchas, hasta lograr los objetivos planteados.
La Previsión Social, las jubilaciones y pensiones, son conquistas logradas por las luchas de la clase trabajadora. Es indiscutible  que  solo con nuestros compañeros trabajadores activos, lograremos lo que exigimos en lo  inmediato, un aumento de $ 5.000.- en todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación y pensión por debajo de la canasta básica de un adulto mayor, y, sobre esa base, la aplicación de la ley 26417de actualización semestral.
La jubilación mínima actual de bolsillo, que recibimos la mayoría,  es de $ 4.171.-y con la actualización semestral anunciada de un 15% en marzo, de acuerdo a la ley 26417, será de $ 4.795.- de bolsillo, o sea $ 20.- más por día. Con este haber no se cubre actualmente ni siquiera la mitad de  una canasta básica de los adultos mayores de $ 9.000.- que elabora la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de CABA. y más del 80% de los  7 millones de jubilados y pensionados nacionales no cubren las necesidades básicas.
Por esta preocupante realidad, en este encuentro las organizaciones de jubilados, sindicales, de trabajadores y  sociales expresaron que el haber que se recibe como trabajador jubilado no es un beneficio, ni una dádiva graciable, es un derecho después de haber aportado durante 30, 40 y más años un salario o ingreso diferido, como trabajador activo, con el principio de solidaridad intergeneracional El haber jubilatorio debe ser el real sustituto del salario en actividad -82% móvil en igual cargo, tarea o función-

JUNTOS EN LA LUCHA PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFIOS, POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, UNICA GARANTIA  PARA HACER REALIDAD NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS