sábado, enero 28, 2012

AUMENTO DE EMERGENCIA YA



En el marco conferencia de prensa del jueves 26, el defen[Image]sor de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, organizaciones de jubilados y pensionados, referentes gremiales y sociales, plantearon la necesidad de que se establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Sosteniendo que para lograrlo es necesario desarrollar un plan de lucha en unidad de acción con los trabajadores activos.

En su intervención entre otros importantes conceptos Marcos Wolman, Secretario General de nuestra Mesa , secretario de Previsión Social de la CTA Capital expresa:
"Es un tema que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo y vemos la necesidad urgente de resolver. El haber jubilatorio mínimo hoy es de 1400 pesos y esto lo cobra el 76% de los jubilados. Esto va a tener una actualización en marzo por la ley que determina dos aumentos anuales, sobre este básico que hay podría significar algo así como 180 pesos, una cifra insignificante en relación al costo de vida actual. Por eso nosotros lo que planteamos es que el haber jubilatorio mínimo no puede ser inferior al salario mínimo vital y móvil",
"El salario mínimo vital y móvil hoy está en 2300 pesos y es de acuerdo a ley, la remuneración mínima para la subsistencia, valido para los trabajadores activos y jubilados. Somos los jubilados quienes hemos aportado toda la vida con la concepción de solidaridad intergeneracional y para tener un haber jubilatorio que sea sustituto del salario. Nosotros estamos todos los miércoles en el Congreso, ya hemos superado los mil miércoles, y esta es una medida de lucha. Junto a la CTA, centros de jubilados, organizaciones sociales, territoriales y de trabajadores estamos programando un plan de lucha para lograr los objetivos propuestos.
fotos Jorge Form

lunes, enero 23, 2012

- Conferencia de prensa -

AUMENTO DE EMERGENCIA

PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

- Conferencia de prensa -

Para dar a conocer el plan de lucha por un aumento de emergencia para jubilados y pensionados que establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, se realizará una conferencia de prensa el jueves 26 de enero, a las 11.30 horas, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Piedras 574 sala Ortega Peña.

Convocan a este encuentro organizaciones de jubilados, sindicales, sociales y de Derechos Humanos, que consideran de imperiosa necesidad y urgencia tal equiparación, tanto desde el punto de vista legal como de la contingencia social y económica. Sobre este haber mínimo se aplicaría en marzo el reajuste periódico fijado por la respectiva ley.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

Dr. Eugenio Semino – Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires

Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados

FE.TRA.JUB (Federación de Trabajadores Jubilados)

APEDEFA (Asociación Personal de Ferrocarriles Argentinos)

Parlamento de la Tercera Edad

Centro Nacional de Jubilados y Pensionados ATE

CTA Capital

ADEMYS (asociación docente)

CTA Nacional

Agrupación Social 8 de Febrero



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina