sábado, marzo 02, 2013

1º DE MARZO 2013


El viernes 1º de marzo se realizó una reunión de Centros, Federaciones y Comisiones Sindicales de jubilados junto con la Defensoría del Pueblo de la Tercer Edad de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un importante debate se aprobaron las siguientes resoluciones: difundir y coordinar acciones para desarrollar la lucha por los siguientes 5 puntos:

  *Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil,  y este no inferior a la canasta básica total.                                                                                                        ** Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
***Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada   como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
**** Normalización del INSSJP(PAMI) ¡Basta de intervención! Atención socio- sanitaria de los jubilados y pensionados  con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios.
***** Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.

Se resolvió también llevar este acuerdo a otras organizaciones de jubilados, sindicales, territoriales, sociales, e impulsar una jornada nacional de lucha el 8 de mayo, miércoles 1100 de los jubilados, y continuar con la campaña nacional de firmas para el debate y sanción de una nueva ley previsional. 


Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina