domingo, septiembre 03, 2017

2do Plenario Nacional

2do Plenario Nacional del Órgano Consultivo de Federaciones de Jubilados y Pensionados
Los días 29-30 y 31 de Agosto se realizo en la Sede Central de ANSES Avenida Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el segundo Plenario Nacional del Órgano Ejecutivo-Consultivo de las Federaciones de Jubilados y Pensionados.
En los días mencionados se discutieron los temas del programa previamente establecido.
Los representantes de las federaciones de cada Región plantearon a los directores de cada área se les de solución a los problemas en las prestaciones que los afectan en sus respectivos lugares de actuación.
Las cuestiones mas sobresalientes y coincidentes para todas las Regiones son las que se plasmaron en las actas del Ejecutivo y Consultivo, algunas de ellas se detallan a continuación.
*Se señalaron falencias y limitaciones en la denominada Ley de Reparación Histórica.
*En caso de modificarse la actual Ley de Jubilaciones solicitamos nuestra plena participación con voz y voto en la elaboración de una Nueva Ley.
*Se solicita se les de urgente solución a los compañeros/as de las llamadas Rentas Vitalicias y su incorporación al SIPA con todos los derechos.
*Se dé cumplimiento al Decreto 599/06 de Contención Familiar el cual establece el pago de tres salarios mínimos al momento del fallecimiento del beneficiario.
*Se solicita un aumento de emergencia que cubra la perdida del poder adquisitivo del salario en estos últimos semestres ya que el aumento del 13,32% aplicado en este mes de septiembre sobre un sueldo muy bajo no alcanza a cubrir ni el 50% del valor de la canasta básica para un adulto mayor.
*Al producirse la renuncia de uno de los representantes de este Órgano Consultivo ante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), se procedió a elegir un nuevo compañero.
*En el acta correspondiente a los representantes de las Federaciones de la C.A.B.A solicitamos que nuestros representantes en el FGS tengan Voz y Voto, considerando que de la manera que esta establecido en la actualidad nuestros representantes están muy limitados y solo pueden transmitirnos en los plenarios la evolución del fondo pero las decisiones las toman los Directores Ejecutivos.
Compañeros traté de hacer una síntesis de las cuestiones que me parecieron más importantes tratados en este plenario, espero contar con sus opiniones.
Jorge Luna
Delegado suplente.




Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
Ver nota en el facebook de la Agrupación jubilados del transporte R.A