jueves, mayo 26, 2016

TERCER MIÉRCOLES DE CADA MES

JORNADA DE LUCHA FRENTE  

AL CONGRESO NACIONAL

PARA HACER REALIDAD   

NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS


El 18 de mayo, en el 1258 miércoles de los jubilados frente al Congreso de la  Nación, estuvieron presentes junto a nuestra Mesa Coordinadora, representantes de centros y organizaciones de jubilados y pensionados,  sociales, territoriales, comisiones de jubilados de sindicatos ADEMYS, CEPETEL, Luz y Fuerza Mar del Plata, dirigentes sindicales y trabajadores de PAMI, centros de jubilados: telefónicos, transporte, judiciales, jubilados clasistas,  Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la C.A.B.A.,  Asociación  de jubilados "los Abuelos del Francés", Comisión de lucha por los damnificados de la Renta Vitalicia, el director del Instituto de Derecho de las Personas mayores y Políticas Gerontológicas  del Colegio de Abogados de Morón, el diputado nacional Pablo López, el Secretario General de CTA Capital Pepe Peralta, entre otros. 
Los asistentes expresaron las situaciones  de cada sector, profundamente vinculantes entre sí, coincidiendo en la decisión de luchar hasta lograr, para los trabajadores jubilados actuales y futuros, una jubilación que sea real sustituto del salario en actividad, garantizando la prevención y atención de la salud, vivienda digna, esparcimiento.
REAFIRMAMOS EN ESTE  MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS 1258 nuestros tres proyectos de leyes que contienen las propuestas  consensuadas por organizaciones de jubilados.
*NUEVA LEY DE PREVISIÓN SOCIAL

*NORMALIZACIÓN DEL INSSJP(PAMI)
*VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Exijamos a los parlamentarios nacionales, provinciales y concejales de cada lugar que se manifiesten públicamente respecto a estas propuestas, para que junto con las firmas de nuestro pueblo, logremos su tratamiento en las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados de la Nación.
En este tercer miércoles, los  trabajadores activos que participaron  no lo hicieron  en apoyo, sino siendo parte de esta lucha.  Las condiciones actuales de la inmensa mayoría son insostenibles, más del 80% de los siete millones de jubilados y pensionados nacionales, a los que se suman los provinciales y municipales, no cubren sus necesidades básicas.
La Previsión Social, las jubilaciones y pensiones, son conquistas logradas por las luchas de la clase trabajadora. Es indiscutible  que  sólo junto con nuestros compañeros trabajadores activos lograremos lo que exigimos en lo  inmediato, UN ¡AUMENTO YA! DE $ 6.000.-EN TODAS LAS ESCALAS para que no haya ninguna jubilación y pensión por debajo de la canasta básica de un adulto mayor, hoy de          $ 11000 y, sobre esta base la aplicación de la ley 26417 de actualización semestral en setiembre.

CAMPAÑA NACIONAL POR  UN MILLÓN DE FIRMAS
Por la dignidad y los derechos humanos de trabajadores jubilados, seguimos la  lucha para que se debata y sancione nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social que volveremos a presentar, y que contiene entre otros puntos, el 82% móvil sobre el salario del trabajador en su mismo cargo, oficio o función.
 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina