sábado, septiembre 23, 2017

Rosario 20 de septiembre 2017

 Rosario, 20 de septiembre de 2017
A:
Sr. Gerente de la UDAI Centro ANSeS, Franco Canullo.
Sr. Gerente Regional Litoral de ANSeS, Sebastián Mastropaolo
Sr. Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso.
 
              La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados – Filial Rosario, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario y el Centro de Jubilado y Pensionados de ATE Rosario, quienes se están manifestando hoy en la puerta de la sede de ANSeS de Rioja y Sarmiento de esta ciudad con motivo del Día del lxs Jubiladxs y en el marco de Una Jornada en Defensa de la Seguridad Social, hacemos llegar a ustedes nuestros reclamos mediante la presente.-
 
      Nadie se hubiese imaginado que mujeres y hombres, que hemos dedicando toda una vida al trabajo, con responsabilidad, empeño y laboriosidad, hoy nos encontraríamos condenados mediante una extorsiva y discriminatoria ley de "Reparación Histórica", al no reconocimiento del esfuerzo que hemos brindado en pos del crecimiento del país.
     Tenemos la certeza de que se nos ignora, cuando no se contempla una inflación que agobia a gran parte de la sociedad, una carestía que viene perforando los bolsillos los de Jubilados y Pensionados, e Impuestos y Servicios imposibles de afrontar, etc.- todas políticas mal intencionadas y dañinas que cada vez nos alejan más de una vida digna.
     Frente a esta situación y teniendo en cuenta que el Haber Jubilatorio Mínimo es de $ 7.264,46 de bolsillo hasta marzo de 2018 y que la Canasta Básica de un adulto mayor que elabora la Defensoría de la Tercera Edad, en Abril de este año fue $ 16,134 (seguramente hoy debe rondar los $ 17.000) – lo que implica que más del 80 % de las Personas Jubiladas no la cubren, EXIGIMOS una urgente recuperación de nuestro haber, siendo necesario y posible un Aumento de Emergencia en Todas las Escalas.
     Los recursos necesarios se pueden lograr, restableciendo el 100% de las contribuciones patronales disminuidas en la década menemista aún hoy vigentes, dando fin al trabajo no registrado en todas sus variantes, ejerciendo el Estado su poder de policía, produciendo una profunda reforma impositiva para gravar o incrementar con impuestos directos las transacciones financieras exentas, el juego, y otras sustanciales ganancias que siguen beneficiando a grandes grupos económicos, ydecretando la Intangibilidad de los Fondos de la ANSeS, entre otras medidas.
 
Esto no excluye nuestros permanentes Reclamos, que los reiteramos a continuación:
 
A) Aumento de Emergencia para todas las escalas y que el  Haber Mínimo Mensual se Posicione y Actualice en el valor de la Canasta Básica de un Adulto Mayor, que hoy es de $ 17.000.-
 
B) Actualizado el Haber Mínimo Mensual en $17.000  y modificados el resto de los haberes con un Aumento de Emergencia, aplicar una Movilidad que se ajuste a lo que establece el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de manera que siendo este Haber, el "Sustituto del Sueldo y/o Salario del Trabajador Activo", garantice una efectiva y real calidad de vida, como corresponde, a quienes trabajamos y aportamos a la Seguridad Social, durante 30, 40, o más años.
 
C) Tratamiento Perentorio de una Nueva Ley de Previsión Social (expediente 3103–D-16), representada por cuarta vez, que corrija con inmediatez la situación actual y que garantice, una justa prestación previsional en el futuro.
 
D) Rechazo de todo intento de reforma laboral y modificación del sistema previsionalen perjuicio de los trabajadores activos y jubilados, tal como lo exigen las transnacionales y el Fondo Monetario Internacional. Esas reformas que quieren implementar con la complicidad de la burocracia sindical, son las que quieren los empresarios para ser "más competitivos" pero que serian una sentencia de muerte para el derecho laboral.
 
E) Restitución URGENTE del 82% Móvil en igual categoría, cargo y función del trabajador activo, derogado por Menem y Cavallo, que pese a que distintos Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratifican la justicia de nuestra demanda, aún hoy se nos sigue negando el restablecimiento del mismo.-
 
F) Suprimir el Impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores, debido a que el salario es de carácter alimentario y de orden público, por lo que no puede ser considerado ganancia y mucho menos aplicar a los Jubilados, por la misma condición y además porque el haber previsional, es un beneficio de la seguridad social, que el Estado debe otorgar en forma integral por expresa disposición de la Constitución Nacional (artículo 14 bis).
 
               A la espera de que den atención a nuestros reclamos y sin otro particular, lo saludan atentamente.
 
       Mesa Coordinadora Nacional                Asociación Trabajadores               Centro de Jubilados
       De Jubilados y Pensionados                     del Estado (ATE)                          y Pensionados
                   Filial Rosario                              Seccional Rosario                        de ATE Rosario

 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

jueves, septiembre 21, 2017

20 de septiembre- 1º de octubre 2017

   EL 20 DE SEPTIEMBRE, NUESTROS 1328 MIÉRCOLES
                      EN EL DIA DEL JUBILADO
     A partir de las 14,30 hs. en el Centro de Jubilados de la "Asociación Japonesa en la Argentina" - Avda. Independencia 732 CABA  ratificamos junto a compañeras y compañeros de organizaciones de jubilados, sindicales, sociales, territoriales, el firme propósito de unir esfuerzos  para reclamar ante las autoridades nacionales:
* Aumento de emergencia en todas las escalas. Con un haber mínimo jubilatorio de  $7025,62 de bolsillo desde setiembre hasta marzo de 2018, no se llega a cubrir el 40% de la Canasta Básica del Adulto Mayor, que en abril del 2017, era ya de $16.134.- con datos de la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de CABA.  
* El tratamiento de nuestros tres proyectos de leyes, que perdiendo estado parlamentario durante los últimos 6 años, por su no tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación por decisión política de la mayoría, volvemos a presentar. En estos proyectos de ley están contenidos los Cinco Puntos Básicos acordados con organizaciones de jubilados y sindicales.
CINCO PUNTOS BÁSICOS
 I) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica  total.
II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición conforme a la historia laboral de cada trabajador.
III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada  como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
IV) Normalización del INSSJP(PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.
V) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional. 
PRIMERA ENCUESTA de opinión sobre los servicios brindados por el INSSJP(PAMI): administrada por las organizaciones que impulsamos el proyecto: nuestra Mesa Coordinadora, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la CABA, trabajadores de PAMI y profesionales  
Encuentro conmemoramos también el 1º DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES" establecido por las Naciones Unidas.
Concluimos con  monólogos, música y canto, por ser éste el camino de nuestra lucha para las presentes y futuras generaciones de trabajadores jubilados. POR UNA VIDA DIGNA DE SER VIVIDA

 
 
Añadir leyenda





 




















fotos Jorge FORM

MESA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A.