jueves, septiembre 21, 2017

20 de septiembre- 1º de octubre 2017

   EL 20 DE SEPTIEMBRE, NUESTROS 1328 MIÉRCOLES
                      EN EL DIA DEL JUBILADO
     A partir de las 14,30 hs. en el Centro de Jubilados de la "Asociación Japonesa en la Argentina" - Avda. Independencia 732 CABA  ratificamos junto a compañeras y compañeros de organizaciones de jubilados, sindicales, sociales, territoriales, el firme propósito de unir esfuerzos  para reclamar ante las autoridades nacionales:
* Aumento de emergencia en todas las escalas. Con un haber mínimo jubilatorio de  $7025,62 de bolsillo desde setiembre hasta marzo de 2018, no se llega a cubrir el 40% de la Canasta Básica del Adulto Mayor, que en abril del 2017, era ya de $16.134.- con datos de la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de CABA.  
* El tratamiento de nuestros tres proyectos de leyes, que perdiendo estado parlamentario durante los últimos 6 años, por su no tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación por decisión política de la mayoría, volvemos a presentar. En estos proyectos de ley están contenidos los Cinco Puntos Básicos acordados con organizaciones de jubilados y sindicales.
CINCO PUNTOS BÁSICOS
 I) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica  total.
II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición conforme a la historia laboral de cada trabajador.
III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada  como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
IV) Normalización del INSSJP(PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.
V) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional. 
PRIMERA ENCUESTA de opinión sobre los servicios brindados por el INSSJP(PAMI): administrada por las organizaciones que impulsamos el proyecto: nuestra Mesa Coordinadora, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la CABA, trabajadores de PAMI y profesionales  
Encuentro conmemoramos también el 1º DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES" establecido por las Naciones Unidas.
Concluimos con  monólogos, música y canto, por ser éste el camino de nuestra lucha para las presentes y futuras generaciones de trabajadores jubilados. POR UNA VIDA DIGNA DE SER VIVIDA

 
 
Añadir leyenda





 




















fotos Jorge FORM

MESA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A.


No hay comentarios.: