lunes, febrero 16, 2009

Comunicado N° 880 CABA 17 de febrero del 2009.-


Como dice la canción

LAS PENAS SON DE NOSOTROS; LAS VAQUITAS SON AJENAS


Se rompió la bola de cristal; se cayeron todas las fichas, ahora recurrir al tan denostado Estado. ¿ No era que el Estado debía ser subsidiario y que todo lo arreglaría el mercado?. Ahora somos los contribuyentes los que pagaremos los "platos rotos" Los Broda, los Alsogaray, los Alemann, los Cavallo, los que necesitaron a un " TARTUFO" disfrazado con poncho y patillas, para ensombrecer la soberanía nacional, dar "vía libre" al Consenso de Washington al "Libre Mercado", y la "Globalización"...de las pérdidas; con el cierre de fábricas, la entrega del petróleo, energía y comunicaciones, con las políticas "carnales" etc¿Y AHORA QUÉ? Es recurrente; los dineros que pertenecen a los jubilados y pensionados tienen un destino determinado: $1570 de haber mínimo, restablecimiento de las escalas, cumplimiento del fallo de la Corte Suprema caso Badaro y demás juicios con sentencia firme. Esto traerá como consecuencia la reproducción del círculo virtuoso: "Consumo, Producción y Empleo"


LA CRISIS: Debe ser una oportunidad para dar cumplimiento a la Constitución Nacional dando curso a la planificación de la Seguridad Social para garantizar empleo y mejor distribución de los ingresos.

LA SALUD: No existe un plan de salud nacional, los servicios están colapsados. Las urgencias no siempre se atienden. Los servicios de Diálisis en el Gran Bs. Aires y la Capital están afectados por conflictos con los médicos (lo que nos convierte en victimas de presión) El I,N,S,S,J,P, ( PAMI) es cómplice, esos servicios son de su responsabilidad. En cuanto a las ambulancias ya hemos opinado: con lo que se paga al privado, se puede comprar más ambulancias y exigir un mejor cumplimiento. Los medicamentos no se pueden comprar y la gente no se trata; no existen medidas de prevención ni asepsia. Con lo que se gasta en costosas propagandas y con una mejor distribución de los recursos, tendríamos medicamentos sin cargo.


ESTAMOS EN UN AÑO ELECTORAL. Los mismos que nos condujeron a esta crisis, hoy se postulan con las mismas promesas que nunca cumplieron. Tienen cara de piedra.NOSOTROS: marchamos hacia una Constituyente Social en la Argentina. En marzo participaremos en el Congreso de la C.T.A. donde democráticamente discutiremos las ponencias y confeccionaremos el programa.


Boleto sin cargo para toso los jubilados y pensionados


en el transporte público de pasajeros sin límite de horario,50% de descuento para larga distancia



"POR LA MOVILIDAD DE LOS HABERES PREVISIONALES" 82% MOVIL REAL SUSTITUTO DEL SUELDO EN ACTIVIDAD.


.............................................................................................................................


QUE NADIE FALTE los miércoles a las 14,45 hs. En Av. Rivadavia frente al Congreso


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Asesora previsional Paola Gallo,atiende en nuestra sede los viernes de 14 a 16,30 hs


Solicitar turno lunes de 14hs. a 16,30 hs y viernes de 14 a 16,30 hs..











Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina





/