lunes, mayo 30, 2016

LUIS FRANCISCO CORTADI

La familia de Luis Francisco Cortadi agradece por este medio las múltiples expresiones de pesar a causa de su fallecimiento.
Siempre lo recordaremos como buen padre, buen esposo y por su lucha incansable hasta el final de su vida.
Por sus firmes convicciones y por los derechos de los trabajadores y el pueblo (de lo que fuimos testigos directos) y en definitiva por tratar de hacer de este mundo un lugar más justo e igualitario.
      
                       SE NOS FUE LUIS CORTADI
El pasado viernes 13 de mayo falleció  nuestro compañero Luis Cortadi, un histórico, un  luchador de toda la vida en el gremio del Transporte Ferroviario, fue vicepresidente de su gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, también fue cofundador de la CGT de Los Argentinos.
Participo activamente en la Gran Huelga Ferroviaria por tiempo indeterminado que comenzó el 30 de octubre del año 1961 contra el Plan Larkin que pretendía desguasar el sistema ferroviario en la Argentina, fue perseguido y allanada su casa por la policía federal y detenido en la alcaidía junto a otros dirigentes del gremio como H. Quiroga, Manuel Luego,  M.A. Bazán,   Enrique Gigena,  Hector Audana   y   Oscar Giardina.
Toda su vida Luis fue un dirigente de tiempo completo defendiendo los intereses de los compañeros. En agosto del 2004 estuvo  en la formación  de la  Coordinadora Por la Recuperación de Nuestros Ferrocarriles en la localidad de Haedo junto a otros dirigentes, organizaciones gremiales y sociales.
Fue dirigente de nuestra Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, actualmente era su Presidente Honorario, todos los miércoles escuchábamos sus encendidos reclamos frente al Congreso Nacional, también fue el   representante de la Mesa Coordinadora ante el Órgano Consultivo de ANSES, los compañeros recuerdan las acaloradas discusiones con Sergio Massa por entonces director ejecutivo de ANSES.
Se nos ha ido Luis pero como los grandes nunca se van siempre estará los miércoles junto a nosotros, en cada reclamo, en cada palabra, en todos los compañeros y compañeras que levantaremos nuestros puños para seguir reclamando por los derechos de nuestros compañeros y compañeras.
                                               ¡¡HASTA SIEMPRE LUIS!!
Agrupación Jubilados del Transporte de la República Argentina: integrantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina