martes, enero 13, 2009

Comunicado N° 875 Enero 13 del 2009.-


"MADE IN ARGENTINA"


LOS EXPROPIADORES SE QUEDARON CON " LA CHANCHA, LOS 20 Y LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS". ¿Como se conforma la jubilación? con aportes, contribuciones e impuestos derivados. Veamos: aportes (son sueldos diferidos), contribuciones (que los empresarios agregan en el precio final de la mercadería y que nosotros pagamos) y entre los impuestos, el más regresivo del IVA. que también pagamos nosotros. Y podríamos seguir… HASTA AQUI NOS HEMOS REFERIDO A LOS APORTES. Las prestaciones, a su vez, dan lugar a varias consideraciones. Lo primero es la movilidad, dado que el valor de la moneda no se mantiene inmutable, lo verificamos cada día con los aumentos en alimentos básicos, en medicamentos y artículos de consumo popular. Conociendo cuales son los ingresos, corresponde vincular nuestros haberes con el promedio de lo que resulte de las Convenciones Colectivas de Trabajo, y la plena vigencia de nuestro reclamo del 82% móvil. La jubilación no agota la Seguridad Social, de ahí que el Gobierno debe dejar de proclamar "distribución de la riqueza" y tener como prioridad acabar con la pobreza. Sostenemos que todo sistema de Seguridad Social debe ser planificado bajo control popular. LA POBREZA Y LA ENFERMEDAD FORMAN UN CÍRCULO VICIOSO: hombres y mujeres se enferman porque son pobres, y se empobrecen más porque están enfermos y se agudizan sus enfermedades porque siguen empobreciéndose. EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

SIGUIENDO CON NUESTRA LABOR EN EL I.N.S.S.J.P.( PAMI ) y con el acompañamiento de otras federaciones, intentamos crear la estructura hospitalaria propia, encontrando la resistencia de los que hacen de la salud un negocio; no obstante, se adquirieron cinco geriátricos, dos hospitales en la ciudad de Rosario, a pesar de la resistencia que siempre encontramos en gobiernos que jugaron en contra. Siendo Directora la Dra. Menéndez, se perdió la mejor oportunidad. El Doctor Favaloro era dueño de la Clínica "GÜEMES": MODERNA, CON MUY BUENA CIRCULACIÓN, CON CUATROCIENTAS CAMAS, INSTRUMENTOS DE PUNTA, HELIPUERTO. Queríamos que fuera el Hospital Central nuestro. El Dr. Favaloro tenía una deuda de alrededor de ocho millones de pesos solo con el Instituto; estaba prácticamente fundido y nosotros en condiciones de comprarlo; fue tal la resistencia del gobierno que eso no se pudo realizar. Exigimos que se pongan en funcionamiento los cincuenta laboratorios nacionales, provinciales y de las Fuerzas Armadas que existen en el país. Lo impidió esa burocracia estatal por razones de intereses en juego; podríamos tener medicamentos sin cargo. Seguiremos informando


MARTES 13: NO TE CASES NI TE EMBARQUES… LOS AUMENTOS DEL TRANSPORTE NO ESPERARON A MARZO. LOS JUBILADOS TUVIMOS QUE EMPEZAR A PAGAR YA EL TARIFAZO.





Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina