viernes, febrero 02, 2024

comunicado de prensa 1662

               

                                   Comunicado de Prensa 1662               "Miércoles de los Jubilados"          

 

                                          LA CONSIGNA DE LA HORA

Costaría creer que integrantes del oficialismo gobernante, empezando por el Presidente Milei, celebren el aumento incesante de la inflación si no fuera porque el mismo Gobierno la provoca, al serle funcional a su estrategia política.  Las consecuencias devastadoras del proceso inflacionario en curso -sobre la vida del pueblo- son más que elocuentes teniendo al sector de trabajadore@ jubilad@s como víctimas prioritarias. La intención del gobierno es aplicar la fórmula actual de movilidad de los haberes jubilatorios (sin la reiterada exigencia de un aumento de emergencia previo por la pérdida acumulada de poder adquisitivo y en un contexto de altísima inflación sin considerarla, precisamente porque la fórmula no la incluye), con el artero objeto de licuar aún más la capacidad adquisitiva de las y los jubilad@s. A partir de abril se pasaría a modificar los haberes aplicándoles el último registro de la inflación proporcionado por el INDEC. Pero como todos sabemos el 100% de cero es cero. Perversidad infinita.

Agregado a lo anterior le quitarán a la ANSES el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que pertenece a las y los jubilad@s, para satisfacer las demandas económicas de algunos gobernadores aliados y la voracidad de empresarios amigos que vienen apostando fuerte por este Gobierno. Como telón de fondo estamos asistiendo a un espectáculo denigrante protagonizado por los legisladores oficialistas, los aliados denominados "dialoguistas" (como los sindicalistas traidores durante la dictadura de Onganía) y algunos conversos de último momento. El tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU es el vehículo del gobierno, representante de los grandes grupos económicos dominantes, que pone de manifiesto el estado de descomposición de la llamada "política institucional" y la necesidad de grabar en la memoria histórica, con nombre y apellido, el voto de cada integrante del Poder Legislativo Nacional.

Mientras se desarrolla esa tragicomedia, muchas organizaciones de la clase trabajadora y sectores populares hemos sido capaces de imponer la voluntad mayoritaria de convocar al paro y movilización del pasado 24 de enero en defensa de derechos conquistados y en repudio a las iniciativas gubernamentales. Cientos de miles se convocaron y marcharon a lo largo y ancho del país y también tuvieron lugar importantes movilizaciones en muchas ciudades del mundo. La solidaridad activa del sindicalismo internacional ha sido conmovedora.

Sabemos que transitamos tiempos difíciles, por lo que desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilad@s y Pensionad@s instamos a la unidad y organización de la clase trabajadora y sectores populares para continuar la lucha expresada el 24 de enero contra el DNU y la ley "ómnibus". En lo inmediato, más allá de los vaivenes que vayan experimentando el tratamiento de ambas iniciativas gubernamentales, la consigna de la hora es ¡No al DNU! y ¡No a la ley Ómnibus! Mientras tanto seguiremos luchando por las reivindicaciones de la clase trabajadora activa y jubilada y del pueblo en general construyendo en unidad una verdadera alternativa política para lograr la definitiva liberación nacional y social. 

¡¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!

¡¡¡VIVAN L@S JUBILAD@S Y PENSIONAD@S!!!

¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!!

CABA 30 de enero de 2024

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

Fw: La Mesa en la lucha contra el ajuste,el DNU y la Ley omnibus



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


----- Mensaje reenviado -----
De: Elsa Celestino Y Monti <polamonti@yahoo.com.ar>
Para: jubiladomesacor@yahoo.com.ar <jubiladomesacor@yahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 2 de febrero de 2024 14:50:19 ART
Asunto: Fw: La Mesa en la lucha contra el ajuste,el DNU y la Ley omnibus



----- Mensaje reenviado -----
De: Elsa Celestino Y Monti <polamonti@yahoo.com.ar>
Para: mesacoordinadora.pola@blogger.com <mesacoordinadora.pola@blogger.com>
Enviado: viernes, 2 de febrero de 2024 09:33:17 ART
Asunto: Fw: La Mesa en la lucha contra el ajuste,el DNU y la Ley omnibus



----- Mensaje reenviado -----
De: Jorge Szkolnik <sokol66@gmail.com>
Enviado: jueves, 1 de febrero de 2024 20:21:08 ART
Asunto: La Mesa en la lucha contra el ajuste,el DNU y la Ley omnibus

La Mesa participó junto con otras organizaciones en las movilizaciones del 24 y 31 de enero en CABA,Rosario,Mar del Plata,Chaco,Viedma,Comodoro Rivadavia,etc reclamando la anulación del DNU y la Ley omnibus,porque anula muchísimos derechos logrados por la lucha de la clase trabajadora y permite que empresarios inescrupulosos desaten un brutal aumento,castigando a la clase trabajadora y media,en especial a los jubilados y jubiladas.BASTA YA!!!
Fotos de CABA

comunicado de prewnsa 1662