lunes, febrero 12, 2024

comunicado de prensa 1664

Comunicado de Prensa 1664          "Miércoles de los Jubilados" 
LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO SIEMPRE SON ENEMIGOS

 Durante la campaña electoral ya vaticinábamos lo que podía esperarse de un gobierno encabezado por Javier Milei, un simple empleado descartable del poder económico hegemónico nacional e internacional. La única incógnita que algunos tenían era cuáles serían sus límites morales a la hora de ejecutar sus promesas de campaña. Como suele ocurrir muchas veces la realidad supera a la ficción. El gobierno de La Libertad Avanza y sus aliados macristas, hasta ahora, han demostrado no sólo ser unos miserables siervos incondicionales del poder al que hacíamos referencia, sino que no titubean a la hora de reprimir con métodos típicos de una dictadura a quienes se oponen a sus políticas antipopulares y antinacionales. Lo decíamos entonces y lamentablemente no nos equivocamos. Paralelamente el pueblo en su conjunto está dando sobradas muestras de capacidad y coraje político, El paro del 24 de enero, las movilizaciones y los cacerolazos rechazando el DNU y la Ley Ómnibus, son ejemplos palpables de la reacción generalizada en contra de las políticas que pretende llevar adelante este gobierno.

Entre esas políticas se encuentran las propuestas oficialistas para el sector previsional que demuestran el total desprecio del gobierno hacia las jubiladas y los jubilados. El robo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, hundir los haberes previsionales al fondo del precipicio, condenar a millones de adultos mayores a la pobreza extrema y la indigencia son sólo algunos de los objetivos de Milei, Caputo, Macri, Bullrich y compañía. Es tanta la voracidad que tienen que hasta llevan adelante una verdadera "caza de brujas" entre funcionarios y aliados, como ser, los miserables que los apoyan en el Congreso Nacional o desde un puesto en el Ejecutivo Nacional.

 A nosotras y nosotros, trabajadoras y trabajadores jubilados y pensionados, sólo nos interesa la defensa irrestricta de nuestros legítimos derechos. Y en ese sentido convocamos desde nuestra identidad como Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubiladxs y Pensionadxs de la RA a actuar fuertemente en esa dirección en la más férrea unidad que seamos capaces de generar. Un primer logro fue desbaratar el intento de aprobar la ley Ómnibus.

 Paralelamente estamos proponiendo en estos momentos que el Congreso nacional apruebe un proyecto de ley que haga posible que las jubiladas, los jubilados, las pensionadas y los pensionados sean beneficiados con la gratuidad del transporte público en todo el ámbito de nuestro país. A esta sentida reivindicación le sumamos la reiterada exigencia de un aumento de emergencia urgente que equipare al haber mínimo jubilatorio con el valor de la Canasta Básica de una persona adulta mayor, y proporcional en las escalas, y la normalización del PAMI.

En síntesis, exigimos:

¡¡¡Aumento urgente a partir del Haber mínimo equiparándolo al valor de la Canasta básica de una persona adulta mayor!!!

¡¡¡Gratuidad total del transporte público para todas y todos los jubilados y pensionados en todo el país!!!

¡¡¡No al robo del FSG garantizando su permanencia en el ámbito de la ANSES!!!

¡¡¡Normalización del INSSJYP- PAMI- haciendo que los trabajadores activos y jubilados lo conduzcan y administren!!!

¡¡¡Cese inmediato de la criminal política represiva contra el pueblo implementada por el gobierno nacional bajo la conducción de la ministra Bullrich!!!

¡¡¡Sólo el Pueblo salvará al Pueblo y eso será posible con Unidad y Organización!!!

                                                                                                                                 Argentina, 14 de febrero de 2024.-