sábado, diciembre 27, 2008

ENRIQUE E. RAFFO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE


El viernes 26 de diciembre falleció el Presidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

Compañero Enrique Eduardo Raffo militante de larga trayectoria en el movimiento obrero, delegado gremial de importantes establecimientos textiles, Sudantes, Algodonera, actualmente Secretario de Previsión Social de la CTA Capital.

Desempeñaba su tercer mandato como presidente de la Mesa , dedicados íntegramente a la lucha en defensa de la dignidad de los millones de jubilados y pensionados de todo el país.

Luchador incansable por la unidad en la acción y objetivos entre los trabajadores activos y las organizaciones de trabajadores jubilados.

Por la unidad de la clase obrera como base primordial para la construcción de una alternativa política revolucionaria en nuestro país.

Su ejemplo es para nosotros el legado que recogemos para continuar la lucha con las mismas ideas por las cuales dio toda su vida.




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina





jueves, diciembre 25, 2008

Comunicado de prensa N° 872 C.A.B.A. Diciembre 23 del 2008.-

ESTAMOS EN EL MISMO BARRO

Pasan los gobiernos, son como los zorros -se les cae el pelo pero no las mañas-, usan nuestros fondos que tienen un destino preciso:"atender las jubilaciones y pensiones" y después de pagar los beneficios, con los fondos sobrantes colocarlos para préstamos en obras seguras que den rédito cuyos intereses no deben ser inferiores al interés de plaza. Es así de sencillo.

LA MENTIRA A FLOR DE LABIOS: Hacen cálculos que nada tienen que ver con nuestra realidad; traen de los pelos los vaticinios que suceden en otras regiones del universo y los trasladan acá automáticamente pretendiendo justificar las acciones, para salvar al sistema. Nosotros somos nosotros y ellos son ellos. Entre los argumentos que exhiben: que " aumenta la población longeva y que el sistema ya no puede contener a la población inactiva; en consecuencia tienen a mano la fórmula mágica: se debe prolongar la edad jubilatoria manteniendo "beneficios" misérrimos Desde el año 1958 cada vez que se modificaba la ley de jubilaciones se amplió la edad para alcanzar la jubilación ordinaria. Los resultados están a la vista, nada ha cambiado, a no ser que estamos peor, que cada vez se aleja más del principio básico universal, SE DEBE HACER MÁS EQUITATIVA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Acá sucede que el dinero de los pobres es usado para favorecer a los más ricos y sus dueños -nosotros- tenemos que sufrir del despojo inaudito, condenándonos a sobrevivir en la indigencia. No otra cosa representa este "goteo" permanente, que se repite ahora con el pago por única vez de

$200,- para regresar en los meses de enero, febrero y marzo con el haber mínimo en $ 674, nominal (23 pesos por día); donde revistan el 80 % de los jubilados y pensionados, con lo que ya no podemos comprar ni siquiera los medicamentos.

LOS DOCIENTOS PESOS fueron cubiertos con el dinero que viene del pago del mes que dejaron de recibir las A.F.J.P. y que entran al ANSES. Ese ingreso continuará mes a mes; entonces porque no se incorporó al haber jubilatorio, para que en el mes de marzo cuando se establezca " LA MOVILIDAD " arranquemos desde un "piso" que mejore los haberes y no este presente griego de la fórmula "a la Boudou "

¿QUE PROPONEMOS? convocar a una reforma previsional que garantice a los trabajadores activos y jubilados la seguridad social ( art. 14 Bis de la Constitución Nacional )

RECHAZANDO cualquier reforma inconsulta o apresurada; por ello proponemos que se anulen las leyes 24.241 y 24.463 estableciendo un periodo de transición donde cobrará vigencia la antigua ley 18.037.

PERSEGUIR a los evasores, implementando impuestos progresivos a las transacciones financieras y/o económicas.

FINALMENTE Aconsejamos a los compañeros en general difundir por todos los medios posibles el documento emanado por el Órgano Consultivo que funciona en ANSES con 114 federaciones, trascripto en el "JUBILADO" N-° 125.-




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


MARCHA DEL 12 DE DICIEMBRE

"Basta de hambre en la Argentina"


"El Hambre es un Crimen"


A las 15 horas, convocatoria en Parque Rivadavia de innumerables asociaciones sociales, gremiales, movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo con la consigna


"ningún pibe menos","ningún chico con hambre" encolumnaron hasta Plaza de Mayo.


En Plaza Congreso esperábamos con nuestras pecheras "Jubilados de CTA", la Mesa Coordinadora, la FETRAJUB y desde allí marchamos en la columna hasta Plaza de Mayo.


Esta marcha aprobada por unanimidad en el encuentro por la Constituyente Social en Jujuy, entre otras la consigna


"El Hambre es un Crimen" en una Argentina que produce alimentos para 10 veces su población.


La marcha rodeada de pueblo, aplaudida por quienes caminaban, por quienes esperaban su paso a lo largo de su recorrido aplaudían el paso de los jubilados, como reconocimiento a la constante lucha, y a los Chicos del Pueblo por reclamar desde tan temprana edad por sus derechos, junto con el resto de las organizaciones participantes.


Ya en la Plaza , colmara el secretario adjunto de CTA Pablo Micheli y el Secretario General Hugo Yaski se dirigieron a los miles de personas. Pablo: "se está construyendo un país sobre el hambre de 13 millones de pibes, el hambre no es obra de designio divino, al contrario está planificado porque es inherente al sistema capitalista y tiene culpables. Son los que están contaminando con la actividad minera. Son los que se están llevando nuestros recursos, el petróleo, se llama Capital Financiero". "Solo con un tercio del pago de intereses de la deuda externa, escuchan bien un tercio , no queda un solo pibe con hambre, acá hay responsables y son los gobiernos que no quieren distribuir la riqueza" .El Secretario General CTA entre otras cosas critico el subsidio a las empresas privadas y señaló " lo que hay que subsidiar son los bolsillos de los trabajadores, de los jubilados y de los pibes más desprotegidos con una asignación universal que llegue a cada familia por cada hijo recién nacido"


Cerró el acto Graciela de la organización Juanito Laguna de Santa Fe, integrante del movimiento nacional de Los Chicos del Pueblo.




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina