jueves, diciembre 25, 2008

Comunicado de prensa N° 872 C.A.B.A. Diciembre 23 del 2008.-

ESTAMOS EN EL MISMO BARRO

Pasan los gobiernos, son como los zorros -se les cae el pelo pero no las mañas-, usan nuestros fondos que tienen un destino preciso:"atender las jubilaciones y pensiones" y después de pagar los beneficios, con los fondos sobrantes colocarlos para préstamos en obras seguras que den rédito cuyos intereses no deben ser inferiores al interés de plaza. Es así de sencillo.

LA MENTIRA A FLOR DE LABIOS: Hacen cálculos que nada tienen que ver con nuestra realidad; traen de los pelos los vaticinios que suceden en otras regiones del universo y los trasladan acá automáticamente pretendiendo justificar las acciones, para salvar al sistema. Nosotros somos nosotros y ellos son ellos. Entre los argumentos que exhiben: que " aumenta la población longeva y que el sistema ya no puede contener a la población inactiva; en consecuencia tienen a mano la fórmula mágica: se debe prolongar la edad jubilatoria manteniendo "beneficios" misérrimos Desde el año 1958 cada vez que se modificaba la ley de jubilaciones se amplió la edad para alcanzar la jubilación ordinaria. Los resultados están a la vista, nada ha cambiado, a no ser que estamos peor, que cada vez se aleja más del principio básico universal, SE DEBE HACER MÁS EQUITATIVA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Acá sucede que el dinero de los pobres es usado para favorecer a los más ricos y sus dueños -nosotros- tenemos que sufrir del despojo inaudito, condenándonos a sobrevivir en la indigencia. No otra cosa representa este "goteo" permanente, que se repite ahora con el pago por única vez de

$200,- para regresar en los meses de enero, febrero y marzo con el haber mínimo en $ 674, nominal (23 pesos por día); donde revistan el 80 % de los jubilados y pensionados, con lo que ya no podemos comprar ni siquiera los medicamentos.

LOS DOCIENTOS PESOS fueron cubiertos con el dinero que viene del pago del mes que dejaron de recibir las A.F.J.P. y que entran al ANSES. Ese ingreso continuará mes a mes; entonces porque no se incorporó al haber jubilatorio, para que en el mes de marzo cuando se establezca " LA MOVILIDAD " arranquemos desde un "piso" que mejore los haberes y no este presente griego de la fórmula "a la Boudou "

¿QUE PROPONEMOS? convocar a una reforma previsional que garantice a los trabajadores activos y jubilados la seguridad social ( art. 14 Bis de la Constitución Nacional )

RECHAZANDO cualquier reforma inconsulta o apresurada; por ello proponemos que se anulen las leyes 24.241 y 24.463 estableciendo un periodo de transición donde cobrará vigencia la antigua ley 18.037.

PERSEGUIR a los evasores, implementando impuestos progresivos a las transacciones financieras y/o económicas.

FINALMENTE Aconsejamos a los compañeros en general difundir por todos los medios posibles el documento emanado por el Órgano Consultivo que funciona en ANSES con 114 federaciones, trascripto en el "JUBILADO" N-° 125.-




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


No hay comentarios.: