miércoles, enero 05, 2011

22 de diciembre el brindis con PAN y AGUA frente al PAMI CENTRAL C.A.B.A.








Foto Jorge FORM
Cumpliendo una de las resoluciones de nuestro Congreso Ordinario Nº 39 que es realizar el 22 de diciembre el Brindis con Pan y Agua frente al PAMI en cada lugar.
Nuestro brindis fue frente al PAMI Central en Perú y Diagonal Sur de C.A.B.A. Junto a la Mesa Coordinador participan Centros de jubilados y agrupaciones FETRAJUB, 8 de Febrero, Asamblea Permanente Jubilados Bco. Provincia de Buenos Aires,delegados de comisiones internas de ATE PAMI, INDEC, Bco. Ciudad, Conadu (histórica), ADEMYS, M.O.I., MTL entre otros. La adhesión escrita del Defensor del Pueblo , 3ra edad, Eugenio Semino y del Secretariado CTA Capital.


Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

RESOLUCIONES DEL 39ª CONGRESO ORDINARIO

1- HABER JUBILATORIO Continuar la lucha por:
a) el 82%móvil en la misma categoría, cargo y/o función .
b) que el haber mínimo no sea inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
c) para cumplir lo que establece la Constitución Nacional y fallos de la Corte Suprema de Justicia, es necesario derogar las leyes 24241 y 24463.

2- NUEVA LEY PREVISIONAL por una mayor difusión y discusión de Proyecto de Nueva Ley Previsional expediente N° 1418-D-2010 presentado el 23 de marzo de este año en la Cámara de Diputados, profundizando la campaña nacional de recolección de firmas, centrando ese esfuerzo en los trabajadores y en las organizaciones sociales, provinciales y municipales a lo largo de todo el país, planteando la creación del Instituto de Previsión Social con un gobierno tripartido de trabajadores activos y jubilados con participación del Estado.

3- PAMI: Programa Asistencial Médico Integral
a)Continuar nuestra lucha para poner fin a las abiertas o encubiertas intervenciones del INSSJP
El INSSJP (PAMI) debe ser administrado y dirigido por sus beneficiarios como establece la Ley 19032 con la modificatoria del artículo 5º, donde se convoque a elecciones con padrones actualizados y legalizado y voto directo.
b) Se propone una movilización en todo el país con la consigna de "el PAMI es de los jubilados y los trabajadores "Prevención, para no enfermar, asistencia médica integral para no morir", concentrando frente al U.G.L. del PAMI de cada localidad del país, para el Brindis con PAN y AGUA convocado para el 22 de diciembre.
c) Integrar al PAMI unidades de atención clínica locales que aseguren derivar a los médicos especialistas con la premura que requiera cada caso.
d) medicamentos sin cargo

4- FALLECIMIENTO
Continuar la lucha para terminar con el Decreto de Contención Familiar ($1800) y exigir el cumplimiento de la Ley 21074, que establece el pago de 3 Salarios Mínimos Vital y Móvil en al momento del fallecimiento del beneficiario.

5- BOLETO SIN CARGO, seguir adelante con la campaña para la aprobación de nuestro proyecto de boleto sin cargo para los jubilados en los transportes locales y el 50% para media y larga distancia, sin ningún tipo de discriminación.

6- CONSTITUYENTE SOCIAL:
Reafirmamos nuestra participación junto a la CTA , redoblando esfuerzos para una mayor difusión de su profundo y necesario contenido, la elaboración colectiva de un proyecto de país, para la construcción de un movimiento político, social y cultural de liberación, resueltos en los Congresos de CTA.
En la CTA regionales y locales, en los centros de jubilados, en los sindicatos crear ámbitos de debate para profundizar la consigna de que la Previsión Social no es tarea únicamente de los jubilados, sino fundamentalmente de los trabajadores activos y las organizaciones sindicales.

7-ELECCIONES EN CTA con total y absoluta autonomía de las organizaciones que componen nuestra Mesa Coordinadora la postulación de compañeros/as en las distintas listas fue a título personal. NUESTRA MESA RATIFICA LA NECESIDAD DE TRABAJAR POR LA UNIDAD DE LA CTA , CON LOS PRINCIPIOS DE AUTONOMÍA DE LAS PATRONALES, EL ESTADO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

8- SOLIDARIDAD, ante lo acontecido en el parque Indoamericano con tres muertes el Congreso se solidariza con las luchas por el derecho a la vivienda.Basta de violencia. Investigación Ya. Justicia Ya.

9 - Campaña por la eliminación del IVA en los productos básicos de la canasta familiar.

10 - De producirse problemas de salud o fallecimiento de compañeros designados en el Secretariado Nacional, facultar al Secretariado para la designación provisoria de compañeros colaboradores, para cubrir responsabilidades, hasta la designación del nuevo Secretariado en el próximo Congreso.







Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina