lunes, octubre 25, 2010

DECLARACIÓN


OTRO LUCHADOR MÁS ASESINADO Y VAN …
No se puede borrar de la memoria los jóvenes Kosteki y Santillan, en el Gobierno interino de Duhalde, que fueron asesinados pretendiendo limitar la organización de la lucha territorial por derechos populares, como el Gobierno de Sobisch asesinó al maestro Fuentealba en Neuquén en una huelga de docentes, los más de 40 muertos en todo el país cuando en el 2001 el gobierno de De La Rua mandó a reprimir la protesta social. Hoy cae un compañero de 23 años, asesinado por las patotas vinculados a la cupula de la dirección de la Unión Ferroviaria. Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, solidarizandose con los obreros despedidos y tercerizados del Ferrocarril Roca junto con militantes del PO y compañeros de diversos movimientos sociales y territoriales, con el corte de las vías en la estación Avellaneda del Roca, donde reclamaban por su reincorporación y ser incluidos como trabajadores efectivos.
También en este crimen como en el de Kosteki y Santillan fueron los periodistas los que pusieron en manos de la justicia las escenas del asesinato.
Según declaraciones de los testigos la Policía Federal se retiró del lugar del crimen dejando la "zona liberada" para el accionar de los asesinos.
La línea ferroviaria Roca fue entregada hace 5 años en concesión a José Pedraza titular del gremio Unión Ferroviaria quien se transformó de dirigente obrero en empresario,la tercerización de tareas en la concesión favorece los intereses económicos de la misma, puesto que un tercerizado gana el 50% de lo que un trabajador efectivo, además la concesión recibe subsidios por parte del Ministerio de Transporte. Pedraza es miembros de la CGT cuyo Secretario General Nacional Moyano es Secretario General del PJ de la Pcia. de Bs. As.
La lucha de los obreros del Roca llevan meses y el corte de las vías fue la medida que siguió a todas las gestiones realizadas ante la Concesión y al Ministerio de Trabajo que fueron desoídas.
De esta breve descripción surgen responsabilidades que no pueden desvincularse.
La Policía Federal actúa por orden del Ministerio del Interior y sin sus órdenes no hubieran dejado una "zona liberada", que llevo a la fiscal a apartarlo de las investigaciones, el Ministerio de Transporte que se mantuvo al margen de este gran conflicto dejando hacer a la concesionaria sus negocios, y el Ministerio de Trabajo, que recién después del asesinato de Mariano Ferreyra llamó a una conciliación obligatoria para ver de resolver el problema.
Otra vez, en esta sociedad capitalista, es la clase obrera la castigada y paga su tributo de sangre , esto tiene que terminar de una buena vez, exigimos una investigación a fondo por el asesinato del joven militante.
Desde el advenimiento del Kirchnerismo proclaman que la consigna de no reprimir con violencia la protesta social es su bandera. Pero se ejerce la violencia cuando el reclamo social no es atendido, y da lugar al accionar de grupos asesinos y una vez mas la sangre derramada es de los luchadores sociales y politicos
Exigimos juicio y castigo inmediato a todos los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
Que se cambie todo lo que haya que cambiar para lograr una sociedad con real justicia social.

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A.
26 de octubre 2010

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: