domingo, diciembre 29, 2013

CONFERENCIA DE PRENSA – 27 DE DICEMBRE 2013-

A PARTIR DE LA INICIATIVA DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y ORGANIZACIONES DE JUBILADOS, JUNTO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA TERCERA EDAD DE LA CABA SE CONVOCO A LAS CENTRALES OBRERAS PARA PLANTEAR LA NECESIDAD DE UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE $900.- EN TODAS LAS ESCALAS JUBILATORIAS A PARTIR DE OCTUBRE, PARA PONER HOY EN CONSONANCIA EL HABER MINIMO JUBILATORIO CON EL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL Y LA ADECUACION AUTOMATICA CON LOS INCREMENTOS    
DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL.
RESPONDIERON CON PEDIDOS DE REUNIONES LA CTA QUE ENCABEZA PABLO MICHELI Y LA CGT QUE ENCABEZA HUGO MOYANO Y ACORDARON CON EL DOCTOR EUGENIO SEMINO CONVOCAR A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN UNA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CABA.

MICHELI Y MOYANO COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE UNIDAD EN LA ACCIÓN
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino junto .el Secretario         General de la CTA Pablo Micheli y su par de laCGT Hugo Moyano ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para pedir una mejora "urgente" en los haberes de los jubilados.
El primero en tomar la palabra fue Eugenio Semino, quien agradeció la presencia en la Defensoría de los dos dirigentes sindicales. Dijo que de alguna manera esa convocatoría marca la masividad del reclamo y recordó que se pide "la urgente necesidad de que se produzca la adecuación de la jubilación mínima al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y el consecuente reajuste, por igual monto, en todas las escalas y, sobre esa base, la aplicación de la Ley de Movilidad (dispone aumento en los ingresos de los pasivos) en marzo y septiembre.
Tanto la CGT y la CTA , señalaron que "más de cinco millones de jubilados y pensionados de todo el país atraviesan un estado desesperante y de postración, porque con el haber mensual de $ 2.400 que perciben no pueden cubrir ni el 30% de la canasta básica".                                                            
El Secretario General de la CTA,  MICHELI. No hay causa más justa que resolver el problema de los jubilados, apoyando todas las medidas que la Defensoría de la Tercera Edad tome junto con los jubilados.
Son tiempos de unidad dejando de lado diferencias miserables. Enfatizó que tanto la CGT como la CTA deben reunir a sus consejos directivos para ver como seguimos con esta lucha".
El Secretario General CGT MOYANO Va a solicitar replantear el tema en los Consejos Directivos.
Todos tenemos jubilados, ignorar esta situación es demasiado miserable. Se trata de quienes dieron su vida en favor del progreso del país. Se pueden obviar muchas cosas pero es necesario dar una respuesta inmediata a los jubilados. Reunamos y sumemos todos los esfuerzos necesarios para decir basta.
Ante la pregunta de un periodista  acerca de la posibilidad de tomar medidas de fuerza si no hay  respuesta, Micheli respondió que no descartamos la posibilidad de acciones si no hay respuesta.
Entre otros dirigentes de la conducción de la CTA Nacional estaban presentes en la conferencia, Ricardo Peidro, secretario adjunto, Daniel Jorajuria, secretario gremial, y Víctor Mendibil, por la Federación Judicial Argentina. También el secretario general de la CTA porteña, Carlos Chile y José Luis Matassa, titular de ATE Capital. Por la CGT, además de Moyano, se hizo presente una amplia delegación de secretarios y dirigentes sindicales compuesta entre otros por Julio Piumato, de Judiciales y Pablo Moyano de Camioneros. 
                                                                                                                foto Jorge Form
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: