viernes, noviembre 14, 2014




                 ATE                                                                       CTAA   

ASOCIACIÓN TRABAJADORES  DEL ESTADO               Central de los Trabajadores   
                       SECTOR PAMI                                                   de la Argentina Autónoma

13 de NOVIEMBRE“DIA DEL TRABAJADOR DEL PAMI”

El 13 de noviembre de 1996, quedara como una  de las pocas victorias de los trabajadores de este país sobre el avance de las políticas neoliberales del menemismo por tanto es que debemos recordarla y valorarla como aprendizaje y ejemplo de lucha.
En esos tiempos, las privatizaciones y los despidos recorrían cada uno de  los rincones de la Administración Pública y el PAMI no sería la excepción.
Bajo una nueva intervención, comandada por el “ingeniero” Bramer Markovic, se intentaba dejar en la calle a 4000 compañeros y compañeras sumados al desguace y a la falta de prestaciones con la única  intención de privatizar la Obra Social de los Trabajadores Jubilados y Pensionados como ya lo habían hecho en otros ámbitos.
Por esto los trabajadores junto a los jubilados marchamos masivamente y nos expresamos en la calle para evitar los despidos y la privatización, dejando sin sistema de salud a nuestros adultos mayores.
Recordamos con emoción la unión y la garra que nuestros compañeros pusieron en la lucha, en las marchas y en tantas jornadas de trabajo vestidas de luto, logrando recuperar el Instituto para los trabajadores y la sociedad toda.
Cuando no hay banderas ni divisiones, el resultado es posible. Debieron dar marcha atrás con sus planes nefastos, se desgastaron y tuvieron que irse. Nosotros estamos acá, reivindicando esa jornada histórica y gloriosa, donde todos fuimos los protagonistas.
Hoy 13 de Noviembre de 2014 nos encontramos para conmemorar y recordar esa lucha como un hito en la organización de los trabajadores del PAMI, la recordamos porque fue una victoria, porque luchamos ayer, porque lo hacemos hoy y porque lo haremos toda vez que cualquier gobierno pretenda avanzar sobre los derechos de los trabajadores y los jubilados.

No hay comentarios.: