sábado, enero 17, 2015








Mientras el Congreso veranea, nosotros luchamos
 
No hay receso vacacional que nos detenga. Este miércoles, los jubilados y pensionados volvimos a encontrarnos en Congreso, en la marcha 1188, para continuar exigiendo que la Cámara de Diputados trate y apruebe nuestro proyecto de Nueva Ley Previsional. No queremos más trabajadores jubilados bajo la línea de pobreza ni una cobertura médica miserable.
 
Allí estuvimos también los Jubilados del Transporte en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, integrantes además del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora.
 
En las puertas del Congreso Nacional y en todo el país continuamos con la campaña de recolección del millón de firmas  para avalar el tratamiento del proyecto legislativo, que ya fue presentado hace tiempo y desde entonces espera salir del cajón de los olvidos.
 
Los principales puntos de nuestros reclamos continúan en pie, siempre bajo la consigna de la unidad en la acción y la movilización permanente:
 
·         82% móvil en los haberes de todos los jubilados y pensionados.
·         Tratamiento urgente del proyecto de la nueva  ley previsional para que se terminen las medidas que el menemismo aplicó sobre las espaldas de los trabajadores en 1993.
·         Fin de la intervención del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Convocamos a un amplio debate sobre nuestro proyecto de Ley de Normalización del Instituto, que hay que presentarlo nuevamente en el Congreso porque la falta de compromiso de muchos de nuestros legisladores hizo que pierda estado parlamentario.
·         Cabe recalcar que en enero de este año, el Salario Mínimo Vital y Móvil es de 4.716 pesos. En tanto, la canasta básica de un adulto mayor es de 6.700 pesos y el haber mínimo de un jubilado o pensionado es de 3.136 pesos. Por lo que exigimos un aumento de emergencia de 3.000 pesos en todas las escalas ¡YA!
 Vale recordar que nuestra lucha no es sólo a favor de los trabajadores jubilados de hoy, sino también de quienes ahora son trabajadores activos y en un futuro estarán en nuestro lugar.
 
Si no se pone fin al trabajo no registrado o precarizado, si no se gravan con impuestos las transacciones financieras, si no se realiza una reforma profunda del sistema tributario y si no se derogan las leyes vigentes del menemato, no habrá incremento de recursos para la caja de la previsión social y, en consecuencia, los trabajadores jubilados seguiremos formando parte de un sector empobrecido.
 
Jubilados del Transporte en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina e integrantes del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora
15/01/2015





No hay comentarios.: