lunes, noviembre 16, 2015

EN ESTE TERCER MIÉRCOLES DEL MES                              CONVOCAMOS EL 18 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HS, FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, Avda Rivadavia entre Callao y Riobamba, a los trabajadores activos (futuros jubilados) .  
SOLO CON UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y EL PUEBLO LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS.

LA PREVISION SOCIAL ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES REIVINDICACIONES  DE LA LUCHA DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES JUBILADOS Y ACTIVOS.                                                                    En las últimas décadas, las luchas de la clase trabajadora dieron lugar en 1958 a la ley 14499 que estableció la jubilación en el 82% móvil sobre el salario, y en 1968 las leyes 18037 y 18038 con el 70% del salario y complementos hasta el 82% móvil.
Esta es la base material en que se sustenta el criterio de la lucha por la derogación de las nefastas leyes vigentes 24241 y 24463 (que aún con las modificaciones efectuadas no cambian en lo fundamental), y el debate y sanción  de una Nueva Ley de Previsión Social (exp.2802-D-2014), que hemos presentado por tercera vez y que en diciembre perderá nuevamente estado parlamentario, por decisión de la mayoría de la Cámara de Diputados para no tratarla. Asumimos nuevamente el compromiso, junto con   organizaciones de trabajadores y jubilados, de  volver  a presentarla, gane la fuerza política que gane.  Antes y después de las elecciones la lucha continúa  por la Previsión Social, por una jubilación y pensión digna,  objetivo indiscutible para los trabajadores jubilados y activos.
Entre los artículos de nuestro proyecto de ley figura claramente cómo implementar tres de nuestros cinco puntos básicos acordados  con un conjunto de organizaciones, que son:
=JUBILACIÓN MÍNIMA NO INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL,  y éste no inferior a la canasta básica total real, con el consecuente reajuste  en todas las escalas.
=RECUPERAR EL 82% MÓVIL sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.                                                                                     =CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado.
POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA ¡YA! DE $4.000.- EN TODAS LAS ESCALAS
 La jubilación no es una dádiva ni un subsidio, debe ser el real sustituto del salario del trabajador en actividad en igual cargo, tarea o función. Es urgente la necesidad de que se produzca la adecuación de nuestros haberes en todas las escalas y, sobre esa base, la aplicación de la Ley de actualización semestral en marzo y septiembre. 
SALUD:
 Teniendo presente  que con  las movilizaciones y la multitudinaria concentración de 1971 logramos  la Ley 19.032 que estableció el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) al que se lo identifica con las siglas de  Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Nuestro proyecto  de  Ley de Normalización del INSSJP(PAMI) (expediente 3743-D-2011) también perdió estado parlamentario y volveremos a presentarlo. Ante el creciente deterioro de la atención de nuestra salud por nuestra Obra Social PAMI, los trabajadores jubilados y activos exigimos ¡Normalización YA!  ¡No  al plan de vaciamiento y privatización! 
  VIVIENDA: ¡Por una vivienda social. NO al negocio  inmobiliario!
 
 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: