jueves, mayo 05, 2016

MES DE ABRIL





Miércoles 20 de Abril
TERCER MIÉRCOLES DE ABRIL importante jornada.
Los trabajadores jubilados a partir de las 15 horas frente al Congreso de la Nación, en ese 1254 miércoles de los jubilados continuamos reclamando un aumento de emergencia de $ 5.000.- en todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación por debajo de una canasta básica, hoy de $11.000.



 







 
JUEVES 26 DE ABRIL
justicia para los jubilados aumento de emergencia y 82%móvil ¡YA!
 








  


 



 VIERNES 29 DE ABRIL
1º DE MAYO    1889–2016  DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
PARA NOSOTROS, TRABAJADORES JUBILADOS Y ACTIVOS, EL 1º DE MAYO NO ES UNA FIESTA ¡ES UNA JORNADA DE LUCHA!
El Congreso de París de la Segunda Internacional Obrera y Socialista, en julio de 1889, resolvió declarar el 1º De Mayo de cada año "Día Internacional de los Trabajadores",  para perpetuar la memoria de los "mártires de Chicago"…
El 29 de abril vivimos una importante jornada, la unidad de acción por objetivos determinados, de las Centrales de Trabajadores de la Argentina frente al Monumento al Trabajo. Alrededor de 300.000 trabajadores presentes, entre ellos nosotros, los  jubilados y pensionados, con   el compromiso de continuar la lucha junto a los activos hasta lograr  hacer realidad nuestras justas e impostergables demandas por justicia y dignidad para los actuales y futuros jubilados y pensionados.
Las reivindicaciones de la clase trabajadora sólo serán posibles, como la experiencia nos demuestra, con la decisión y participación activa de los sindicatos, centrales sindicales y organizaciones de trabajadores, de jubilados y populares. En la convocatoria y en la declaración aprobada en esta movilización junto a la lucha contra los despidos y los tarifazos, por el salario y paritarias libres y otras importantes demandas, estuvo presente el 82% móvil y un aumento de emergencia para activos y jubilados.
En este Primero de Mayo, ratificamos nuestra firme voluntad de intensificar la lucha...


 







 
SÁBADO 30 DE ABRIL
Al igual que todos los años, la CTA Capital conmemoró el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora. El acto se llevó a cabo el sábado 30 de abril, al mediodía en la sede de Independencia al 700. 
Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la Central porteña y Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó: "Estamos cumpliendo 130 años de lo que hoy denominamos los Mártires de Chicago, por la lucha de la Jornada de 8 horas. Quiero dejar en claro que el 1º de Mayo no es un día de fiesta, sino que es la Jornada Internacional de los Trabajadores en el mundo, que ratifica en este momento con mucha más fuerza que estamos ante una crisis del sistema global capitalista, que se ejerce sobre todos los países del mundo. Y que por lo tanto conmemoramos una jornada internacional, es el internacionalismo proletario, el necesario de luchar conjuntamente toda la clase obrera mundial contra el sistema capitalista….

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
presente junto a .las madres de plaza de Mayo Linea Fundadora 
Elia Espen jubilada miembro de nuestro Secretariado Nacional y de la CTA A Nacional. 

No hay comentarios.: