lunes, enero 30, 2017

98 años de la Semana Trágica

                             98 años de la SEMANA TRÁGICA
Documento de las organizaciones convocantes Leído en el acto el sábado 21
 
Estimadas compañeras y compañeros:
 
Esta es una jornada que recuerda a los compañeros caídos en la tristemente llamada "Semana trájica"; pero este nombre oculta, tal vez inconcientemente, una realidad común a la Clase Obrera; cosa que debe llamarnos a la reflexión.
A lo largo de la historia de la humanidad, hubo actitudes que fueron, son y serán propias a la Clase trabajadora; la solidaridad de clase, la conciencia de la lucha, y la unidad por sobre las diferencias de concepción política; priorizando la lucha por el mismo objetivo.....derrotar a la patronal opresora y explotadora.
Estas acciónes provocaron la ira del poder económico y desataron la represión; en un contuvernio entre las clases acomodadas y el poder político.
Así fue como el odio de los "niños bien" permitió la creación de las llamadas "Guardias blancas", o sea la Liga Patriótica Argentina; especializadas en perseguir Judios, Anarquistasa y obreros.
Entre sus fundadores se encontraba un benemérito prócer de nuestro barrio....Francisco Pascasio Moreno....el famoso Perito Moreno.
Así se dió rienda suelta al asesinato, la persecusión, y la estigmatización; conductas que en mayor o menor medida continuan hasta nuestros días; ¿ o acaaso cuando los trabajadores reclamamos nuestros derechos, no se nos acusa de vagos y agitadores?.
Y es prcisamente por la historia de nuestra Clase Obrera que vamos a plantearuna alternativa para el Campo Popular, como homenje a aquellos compañeros.
Cuando el poder económico ve las condiciónes propicias se une; siempre para usufructuar más y mejor la explotación de los trabajadores.
Así, se mescla su ideología con sus intereses; máas la necesidad de acaparar y concentrar cada vez más poder.
Y desde el Campo Popular...¿ que hacemos?
Quienes lo integramos, defendemos generalmente nuestra ideología. Con todo derecho discutimos posiciónes y acciónes; que muchas veces nos llevan a la ruptura de acuerdos entre Organnizaciónes políticas afines; y así, con el correr del tiempo, vemos commo cada vez estmos más divididos, resultado de ese purismo desmedido en muchos casos.
Pero como siempre sucede, a veces, el arbol no nos deja ver el bosque.
Ese bosque que no vemos cuando nos dividimos, se llama neo liberalismo.
No vemos que la atomización del Campo Popular es lo que permite que la derecha, el fascismo, el neoliberalismo, o esta novedad del siglo 21, donde un rejunte de Ceos con acceso a gobernar países, avancen sobre los derechos de nuestra clase trabajadora.
Ellos lo tienen bien claro; " dividir para reinar".
¿y nosootros que hacemos compañeros?
Hoy entonces, se hace necesario, y de fundamental importancia la Unidad del Campo Popular, por sobre las diferencias conceptuales e ideológicas. No podemos seguir permitiendo nos roben la dignidad de nuestros viejos, ni el futuro de nuestros hijos, ni la Justicia de nuestro presente.
Actuemos con inteligencia y demos el ejemplo compañeros. Nuestro enemigo es uno solo....y nos está gobernando, creando las condiciónes para retrotraer a la clase trabajadora a las catacumbas de la Edad media y la esclavitud.
Trabajemos por la UNIDAD; peguemos juntos como un solo puño, un golpe que de por tierra con los personeros del hanbre, la desocupación y la miseria.
¡¡¡ UNIDAD DEL CAMPO POPULAR Y LOS TRABAJADORES!!! y al que no le gusta.
¡Se jode!
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE DE LOS COMPAÑEROS DE VASENA Y LA CLASE OBRERA !!!
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: