miércoles, mayo 24, 2017

Informe encuentro Regional

Encuentro Regional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados
del Norte, Noroeste de Bs. As., Sur de Santa Fe y localidades de zona de influencia.
 
La posición de los Jubilados, frente a medidas que van contra
los Trabajadores, Activos y Jubilados, y los Sectores Populares.
 
                 El Actual Gobierno, desde el comienzo mismo de su gestión, viene aplicando una política Económica y Social, que deja muy en claro, sin espacio a ninguna duda, cuáles son sus verdaderos objetivos: "Restablecer medidas que aseguren beneficios y privilegios a los sectores del campo, de la industria, los grandes bancos y las finanzas, etc.- Al tiempo que se descargan las consecuencias de esas medidas sobre los Trabajadores, Activos y Jubilados, y Sectores Populares".
                Simultáneamente, para hacernos más pesada la mochila, se incrementan servicios e impuestos, la carestía e inflación perfora nuestros bolsillos, las suspensiones, despidos y perdida de fuentes de trabajo, están a la orden del día, encima de todo esto "insisten en poner un techo a las Paritarias".
               Con este cuadro, los Jubilados que venimos siendo denigrados y humillados, confiamos en el valor de nuestras ideas y fuerzas, sabemos que de ellas dependen nuestra subsistencia y el porvenir de los Compañeros Activos, a quienes exhortamos a que nos acompañen codo a codo, debemos avanzar hacia la "Unidad de Acción", organizarnos y movilizarnos para defender nuestros derechos, sostener nuestras reivindicaciones y participar, activa y solidariamente, con las luchas de todos los agredidos y represaliados, debemos honrar nuestra identidad como trabajadores de ayer y de hoy, y rescatar y poner en práctica las historias más ricas del pueblo trabajador.
Nuestros problemas se acentúan, ANSeS y PAMI siguen Intervenidos,
con Funcionarios colocados "a dedo" como siempre, y la corrupción se prolonga.
 
Rechazamos la rastrera "Reparación Histórica" que deja solo una huella de miserables ajustes. Lo digno, justo y necesario para la Mínima de un Jubilado debe ser, el valor de la Canasta Básica para Un Adulto Mayor de          $ 16.134.
           En cuanto al PAMI, Exigimos se Declare la Emergencia Sanitaria en Todo País.-
 BASTA DE LUCRAR CON LA SALUD DE LOS JUBILADOS – LA SALUD ES UN DERECHO.
Basta de Afiliados que peregrinan con sus problemas a cuesta, si saber si serán atendidos – Fuera la Nueva Política en la Asignación de Medicamentos Sin Cargo, que ha venido a devastar aún más la Salud y los Bolsillos de los Jubilados –  Se utiliza la falta de pago y congelamiento de los aranceles a Prestadores, para negociar pagos parciales y prometer futuras recomposiciones – Se registra una deuda millonaria con las Ópticas – Se originan cortes temporales o definitivos de prestaciones en todo el país – Se producen permanentemente inconvenientes en: Medicina Clínica - Hospitales y Clínicas de Atención - Odontología - Médicos de Cabecera - Farmacias - Internación Domiciliaria y Geriátrica - Sesiones de Kinesiología - Medicación Oncológica y de HIV - Provisión de Prótesis - Subsidios de Apoyo Económico - Actividades Preventivas – Se deriva responsabilidades a los Centros de Jubilados, desentendiéndose de lo que debe hacer el Instituto – Acuerdos con las Cámaras de Laboratorios, donde millonadas de pesos van a parar a dudosos destinos – Ambulancias de Asistencia y Traslados, Inoperantes, etc.- 
Por todo esto, hoy más que nunca levantamos con mucha convicción nuestros Reclamos y Propuestas.
Aquí algunas de ellas (ver los puntos 5, 6, 7 y 8) presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación, a las que exigimos se les dé el tratamiento parlamentario que corresponde, ya que en períodos anteriores fueron cajoneadas y no lo hicieron.
1) Vigencia Plena del artículo 14 bis de nuestra constitución.
2) Que ninguna Jubilación o Pensión esté por debajo del Salario Básico, Mínimo, Vital y Móvil, y este no menor a la Canasta Básica Sustentable, para la persona Jubilada de $ 16.134.-
3) Derogación de las leyes 24.241 y 24.463, que con modificaciones parciales siguen vigentes y evitar que el haber jubilatorio se transforme en una pensión universal a la vejez, que es lo que están  buscando.
4) Garantizar el 82% móvil, que debe ser El Real, del salario del trabajador en actividad, en igual tarea o función.
5) Restitución del Instituto Nacional de Prevención Social  (Disuelto por Dto. 2248/91 y sustituido por la ANSeS Dto. 2741/91) con autarquía económica, financiera y contable en manos de sus legítimos dueños: los Jubilados y Pensionados, Trabajadores Activos con la participación del Estado, como ente autárquico no estatal.
6) Devolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (P.A.M.I.), que fue creado como entidad de derechos públicos no estatal, dentro del régimen de obras sociales, administrada por sus legítimos dueños, que son los Jubilados, Pensionados, Trabajadores Activos y con la participación estatal .
7) Incorporar al SIPA a los "Beneficiarios" de Rentas Vitalicias, para reparar la injusticia que se comete con ellos.
8) Plan de Vivienda para Jubilados. y Pensionado : Que se utilice el 10% del plan Nacional de Viviendas y se adjudique en comodato.
9) Rechazamos todo intento de elevar la edad Jubilatoria e incremento de años de aportes.   
10) Declarar la Intangibilidad  del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
11) Restablecer a sus Valores Históricos, los Aportes Patronales a la Seguridad Social.
12) Intensificar la campaña por el Millón de Firmas.
13) Reponer Ley 25.994 - Prestación Anticipada por Desempleo - (Jubilación Anticipada).
14) Jubilación por Invalidez, otorgar con el 50 % de Incapacidad.
15) Aplicación de 3 haberes mínimos por sepelio, ($ 48.402) valor de referencia de un haber ( Canasta Básica para Un Adulto Mayor).   
16) Democratización de los Institutos de la provincia de Bs.As. I.O.M.A, I.P.S por su mal funcionamiento.
 
Basta de Haberes Miserables - Basta de Suspensiones y Cesantías.-
Contra la Criminalización de la Protesta Social.-
No a la Persecución Ideológica - Fuera la Ley Antiterrorista.-
 
Participaron Organizaciones de Jubilados de: CABA, Junín, Ramallo, Rosario, San Nicolás, San Pedro, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y de zonas de influencia.- 
                                                                         San Nicolás, Miércoles 17 de Mayo de 2017
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: