domingo, diciembre 24, 2017

1341 "Miércoles de los Jubilados"

EL 20 DE DICIEMBRE, 1341 "MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS"
BRINDAMOS CON PAN Y AGUA"

El 20 de diciembre, nos encontramos como todos los miércoles desde hace mas de 25 años, frente al Congreso Nacional, y cumpliendo la resolución de nuestro Congreso Ordinario Nº 46, desarrollamos el histórico "Brindis con PAN y AGUA, después de la multitudinaria movilización popular del lunes 18 en rechazo a este proyecto de ley, finalmente aprobada. La participación en nuestro brindis fue muy representativa, con delegados y trabajadores activos y jubilados de organizaciones sindicales, entre otros: docentes, prensa, bancarios, portuarios, judiciales transporte, telefónicos, ATE Pami, ATE, FETERA, organizaciones de jubilados, sociales, territoriales, MOI, Abuelos del Francés, Salvador Herrera, MTL, derechos humanos, políticas, trabajadores y jubilados en forma personal. La presencia y la palabra del secretario general, secretario adjunto y dirigentes de la CTA A Nacional, del secretario general y dirigentes de CTA A Capital, el Defensor del pueblo de la Tercera edad de la CABA, Madre de Plaza de Mayo (LF)
Todos/as quienes hicieron uso de la palabra coincidieron en rechazar la ley que se acaba de aprobar y en repudiar la represión. Se resaltó que desde hace mucho tiempo, gobierno tras gobierno, el haber mínimo siempre está en un 40% de la Canasta Básica de un Adulto Mayor, al igual que el deterioro en la atención de la salud del INSSJP(PAMI) intervenido, y otras obras sociales sindicales. Se puntualizó que esta ley aprobada es parte de un plan global del FMI, del OCDE, Banco Mundial, y organismos internacionales al servicio de los grandes grupos económicos dominantes de la economía mundial y de nuestro país, basadas en que los logros científicos que posibilitan prolongar años la vida humana, es incompatible con las finanzas y economías estatales del sistema capitalista. Las directivas del FMI de disminuir la actualización semestral, aumentar la edad para jubilarse, disminuir aún más el haber jubilatorio con relación al salario, armonizar los sistemas previsionales a la baja, al nivel del sistema jubilatorio nacional y otras, van encaminadas a sustituir la responsabilidad del Estado por un sistema de capitalización privada, cuyas nefastas consecuencias ya las hemos vivido con las AFJP.
Se puso énfasis en volver a presentar, y exigir el tratamiento, de nuestros tres proyectos de leyes, que perdieron estado parlamentario por decisión de las mayorías parlamentarias de
turno: Nueva ley previsional social, que garantice el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función; un haber jubilatorio mínimo no inferior a la canasta básica; la creación de un Instituto Nacional de Previsión Social, entidad de carácter público no estatal administrada por representantes de trabajadores activos y jubilados y la participación del Estado. La ley de Normalización del PAMI poniendo fin a la intervención. La ley de Vivienda en comodato para jubilados y pensionados.
Por último se realizó el Brindis con Pan y Agua, señalando que el camino es la unidad de acción de los trabajadores activos y jubilados, para enfrentar el ajuste que compromete el presente y el futuro de todos los trabajadores, y levantando simbólicamente los vasos de agua, brindando por los mejores deseos personales y sociales, por salud y mucha fuerza para seguir luchando hasta lograr los objetivos que nos planteamos, con la mente fría y el corazón ardiente.





No hay comentarios.: