miércoles, abril 04, 2018

comunicado 1356

Comunicado 1356                                                                           3 Abril 2018   
4 ABRIL 1968/2018 NUESTRA MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A. CUMPLE 50 AÑOS                                                                    

50 Años de historia en la lucha por la Previsión Social                         Hoy, en los 1356  "MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS" reafirmamos nuestros CINCO PUNTOS BÁSICOS. Son los planteos históricos de las luchas de las organizaciones de jubilados y pensionados y en su debate se agregan otros que corresponden a  aquellos  aspectos inherentes a  cada lugar o región.                                                                  Los CINCO PUNTOS BÁSICOS  están comprendidos en los tres proyectos de leyes, que, por decisión política de las mayorías de turno para su no tratamiento, han perdido estado parlamentario en los últimos 7 años.  Junto con trabajadores activos, profesionales y diputados los actualizaremos y presentaremos nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación para su debate y sanción.

"NUEVA LEY DE PREVISIÓN SOCIAL" que presentamos según los siguientes expedientes: 1418-D-2010/ 5612-D-2012/2802-D-2014/3103-D-16. Lo volveremos a presentar, avalado por la "Campaña Nacional por un Millón de Firmas

"LEY DE NORMALIZACIÓN DEL INSSJP(PAMI)",EXP. 3743-D-2011  FIN DE LA INTERVENCIÓN
Con el fin de conocer los problemas locales, continuamos con la recepción y entrega de planillas de la PRIMERA ENCUESTA de opinión sobre los servicios brindados por el INSSJP(PAMI).
Uno de los problemas " MEDICAMENTOS" Los laboratorios tanto nacionales como extranjeros se avinieron con el gobierno, a ceder 5% de sus cuantiosas ganancias para bajar el precio de los medicamentos que compramos jubilados y pensionados afiliados a PAMI, con haberes jubilatorios que el 80% no alcanza a cubrir las necesidades de una canasta básica de un adulto mayor, donde la incidencia mayor son los medicamentos.                    
El PAMI cerró con las tres grandes Cámaras de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos, el acuerdo por el cual a partir del 1 de abril, los laboratorios rebajarán 5% el precio sobre los valores de los medicamentos vigentes a fines de febrero. Además se limitarán los aumentos durante 2018 a 70% de la inflación. En términos similares se cerró  el convenio por un año con la CAEME (Cámara Argentina de Especialidades).
La salud es un derecho no un negocio, para el INSSJP(PAMI) aportamos toda nuestra vida como trabajadores activos y jubilados, tenemos el derecho a ser partícipes en las decisiones no solo recibir informes. La atención socio sanitaria no depende de lugar de residencia ni situación socio económica.
Basta de intervención, debatan nuestro proyecto de normalización del INSSJP(PAMI) !!
Basta de redactar una nueva Ley de Previsión Social sin la presencia y opinión de los representantes de los trabajadores activos y jubilados !!  Debatamos nuestro proyecto en el que uno de los puntos es "la creación del Instituto Nacional de Previsión Social". 

 AUMENTO DE EMERGENCIA. Con el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad y servicios públicos, que superan ampliamente el reajuste de los haberes jubilatorios del mes de marzo, para millones de jubilados se hace imprescindible y urgente un aumento de emergencia en todas las escalas.                                                                                                                   

Nuestra solidaridad con la lucha de los jubilados y pensionados de EspañaConvocados  por la Marea de los Pensionistas, y la Coordinadora Estatal en defensa de las Pensiones Públicas,  en más de 120 poblaciones, junto a  trabajadores activos y la juventud, multitudinarias movilizaciones se pronunciaron Contra el Sistema Privado de Pensiones, No al  Pacto de Toledo, Contra los pactos sociales del 2013 y la aplicación actual de las directivas del Fondo Monetario Internacional avasallando derechos previsionales.



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: