martes, mayo 21, 2019

CINCO PUNTOS BÁSICOS

Pasamos a detallar la propuesta de CINCO PUNTOS BÁSICOS, en coincidencia con los planteos históricos de las luchas de las organizaciones de jubilados y pensionados:

Proponemos que además del debate de esos puntos se agreguen otros que correspondan a aquellos aspectos inherentes a cada lugar o región.
CINCO PUNTOS BÁSICOS

1) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil,  y este no inferior a la canasta básica  total.   

2) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la re composición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador con recomposición de todas las escalas.

3) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada   como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 


4) Normalización del INSSJP(PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.

5) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional. 




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo no comprendo como a las personas jóvenes que pueden trabajar les dan vivienda y a las personas mayores no a quienes aún trabajado toda la vida