miércoles, agosto 14, 2019

Comunicado de prensa 1426 Miércoles de los Jubilados



EN EL 1425 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS: UNIDAD Y LUCHA POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA PARA ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS


En nuestro lugar frente al Congreso el miércoles 31, estuvieron presentes compañeros de organizaciones de jubilados, sindicales, territoriales, sociales. Nuestro Secretario de Prensa, como todos los miércoles, dio comienzo a la actividad leyendo el comunicado y explicando los objetivos del encuentro. A continuación, se leyó un mensaje de adhesión, seguido de una demostración de las actividades que la organización de jubilados para una "Vida Activa" desarrollan cotidianamente, logrando una participación entusiasta de los presentes. Los jubilados poetas Carlos y Ronny recitaron obras de su autoría y presentaron libros con poesías propias y de autores latinoamericanos. Liliana y Marcos recitaron a dúo el poema "Los Heraldos Negros" del gran poeta peruano César Vallejo. Se sumó a la jornada una delegación de la Asamblea Permanente de Jubilados del Banco de la Provincia de Bs.As., quienes reivindicaron sus luchas y el recuerdo permanente de los compañeros Ventoroso y Elías Moure, siempre presentes en estos miércoles.
Contamos también con el valioso análisis y las reflexiones de Eugenio Semino -Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de CABA- y el vibrante mensaje de nuestra compañera Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En su intervención, nuestro Secretario General, además de analizar el deterioro de la situación previsional actual y las medidas de emergencia por las que venimos luchando, hizo la fundamentación de cada una de las propuestas que planteamos en los cinco puntos básicos y tres proyectos de leyes que presentamos.

Fue una jornada de reclamos con propuestas, en la que se puso de manifiesto la necesidad de unidad de organizaciones gremiales, sindicales, de jubilados, sociales, territoriales, en la lucha por un verdadero sistema previsional público, de reparto, asistido, intergeneracional e impedir las políticas de desfinanciamiento que se vienen aplicando por exigencia del FMI, camino a la privatización del sistema previsional.

Los cinco puntos acordados con un conjunto de organizaciones de jubilados, sindicales y sociales, están insertos en nuestros tres proyectos de ley:

*Nueva ley de Previsión Social.                                                                                                
*Normalización de nuestra Obra Social INSSJyP (PAMI) poniendo fin a la Intervención.                                                                                                                         
*Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de emergencia habitacional.

LA CANASTA BÁSICA DEL JUBILADO, QUE DESDE HACE 10 AÑOS ACTUALIZA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA TERCERA EDAD DE LA CABA, ES DE $30.524 al 1º de abril de 2019. En todas las mediciones se confirma la continuidad y agudización de la relación del haber mínimo jubilatorio con la misma, ya que sólo cubre el 36 % de las necesidades básicas de subsistencia y alrededor del 70% de jubilados y pensionados tiene ingresos por debajo de esa suma.

ES URGENTE EN LO INMEDIATO UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN TODAS LAS ESCALAS. LA JUBILACIÓN ES UN DERECHO, NO UN SUBSIDIO A LA VEJEZ. NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL NOS IMPONE CONTINUAR LA LUCHA GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

SECRETARIADO DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES

DE JUBILADOS Y. PENSIONADOS                                                                                                                                                                                                          
POR LA ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA 
LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS 




1 comentario:

ALI dijo...

Que se piensa hacer ahora? Los jubilados no recibimos ningún aumento y los turnos del PAMI son para mucho tiempo. Debemos hacer colas eternas y hacer tramites siempre siendo mal atendidos