domingo, septiembre 21, 2014

Miércoles 1171: jubilados, bomberos y delegados de base, unidos en la lucha

Este miércoles fue la ronda 1171 de los jubilados y pensionados frente al Congreso Nacional. Allí estuvimos los jubilados del transporte, junto a la Mesa Coordinadora, donde continuamos con la campaña por un millón de firmas para acompañar el proyecto de una nueva ley previsional (expediente 2802-D-2014).
Fue un día cargado de luchas y emociones. Al comenzar la actividad fuimos recibidos con el impresionante sonar de las sirenas de los bomberos voluntarios que estaban congregados fuera y dentro del Congreso exigiendo que se apruebe un proyecto de ley que contempla varias reivindicaciones de su sector.
Mientras realizábamos nuestro acto se acercaba por la avenida Rivadavia una manifestación de trabajadores del transporte: ferroviarios de la Línea Sarmiento con su cuerpo de delegados encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero; Claudio Della Carbonara, del subte; compañeros camioneros y colectiveros de corta, media y larga distancia de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), con Silverio Gómez y los compañeros del gremio; cuerpos de delegados de base de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), como Néstor Marcolín de la Línea 60, Pedro Rodríguez, de la 540 de Lomas de Zamora y demás cumpas de otras líneas.
Fue un momento muy emotivo cuando la columna se detuvo frente al Congreso y los compañeros vinieron a saludarnos. Nosotros les pedimos que nos acompañen en la pelea que venimos dando para terminar con la injusticia a la que se somete a los trabajadores jubilados y exigir a los gobernantes que se discuta y sancione la Nueva Ley de Previsión Social.
"¡Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode!". "¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!". "¡No pasarán los desafueros a nuestros compañeros!". Esos cánticos fueron toda una señal que marca a fuego el pedido de la clase trabajadora, la unificación y coordinación de las luchas contra las leyes antiterrorista y antipiquetes, que limitan la libertad de manifestarse, ganar la calle y reclamar.
No vamos a permitir que se avance sobre la libertad sindical aplicándoles el desafuero a los delegados representativos elegidos por los trabajadores, inventándoles causas fraudulentas, como es el caso de los delegados de la línea Sarmiento.
El palco mostró la amplitud de esta marcha de protesta, convocada desde los delegados de base; representantes de la CTA que conduce Pablo Micheli; Pablo Moyano de la CGT; y dirigentes de un arco importante de organizaciones políticas y sociales.

Jubilados del Transporte integrantes del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora y de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.



                                                                                                   
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: