lunes, octubre 27, 2014

 LUCIANO LORENZO

El día 21 del corriente,  se nos fue el compañero Luciano Lorenzo, un luchador de toda la vida en el gremio del Transporte Automotor de Pasajeros, fue uno de los fundadores de la primer Coordinadora Interlineas que allá por el año 1975 organizó a los trabajadores del transporte para consolidar las conquistas obtenidas, como es el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 y la Libreta de Trabajo que pretendía terminar con el trabajo por vuelta y por kilómetro.
 El estuvo junto a otros luchadores de esa época, Lorenzo Tourón, Mateo Hernandez, Valentin Huertas, Osvaldo Moreno, Rosario Atara, Pablo Fredes, Carlos Banilis, Atilio Lopez, y muchos otros cumpas, que en esos años  se alineaban en la  corriente combativa de la UTA.
Luciano también estuvo en la organización de la segunda Mesa Coordinadora Interlineas y fue la que le izo la primer huelga Nacional a Carlos Menem el 6 de noviembre de 1989, esta gran huelga fue dirigida por la Interlineas  al margen de la conducción de la UTA.
 En esta ultima etapa Luciano la estaba peleando como trabajador jubilado desde su centro de Jubilados Clasistas en La Matanza y los miércoles junto a las organizaciones que participamos en la lucha por el 82% móvil frente al Congreso Nacional.

¡¡COMPAÑERO LUCIANO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Jubilados del transporte integrantes del Espacio Amplio CTA Lomas de Zamora y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Republica Argentina.

No hay comentarios.: