jueves, octubre 22, 2015

Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocados 29 de Septiembre de San Nicolás

San Nicolás tiene "La Esquina de la dignidad de los Jubilados"
El Honorable Consejo Deliberante resolvió por unanimidad:                                                  ARTICULO 1: Desígnese a la esquina de a calle De la Nación y 9 de Julio como: "la esquina de la dignidad de los jubilados" en reconocimiento a esas mujeres y hombres que desde hace más de 15 años, semana tras semana se ocupan de defender la dignidad de los jubilados de San Nicolás, informando, concientizando, y recogiendo inquietudes de los jubilados y de la población en general.                                                                              ARTICULO 2: Colóquese una placa u otro distingo en la esquina de las calles La Nación y 9 de Julio que diga: "la esquina de la Dignidad de los Jubilados".                                               ARTICULO 3: Comuníquese a las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocados "29 de septiembre" y  a los medios locales de comunicación social. ARTICULO 4:  Comuníquese, regístrese, publíquese y hecho, archívese.
                                                              San Nicolás, 14 de mayor de 2015.
Desde el miércoles 16 de septiembre, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires,la "esquina de la dignidad de los jubilados". Ese día se descubriró una placa en presencia de autoridades locales, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad y otros invitados especiales
*************************************************************

Municipalidad de San Nicolas    XX FERIA DEL LIBRO

Convoca: Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocados 29 de Septiembre de San Nicolás. Con el siguiente documento donde expresa toda su lucha
SOLAMENTE CON LA LUCHA RECUPERAREMOS NUESTROS DERECHOS
SÚMATE:
- Por el 82% móvil.
- Basta de intervención al PAMI, inmediata normalización democrática.
- Una jubilación mínima, nunca inferior a la canasta básica total.
- $ 4000 de aumento "ya" para todas las categorías.
- En comodato el 10 % de las viviendas que se construyan con fondos del Tesoro Nacional.
- Un sanatorio para los 32.000 jubilados y pensionados.
- Por una atención digna a la salud. Hace más de 10 años que venimos reclamando justicia y pedimos que todos los actores responsables e involucrados en el tema "salud"asuman sus responsabilidades y pongan fin a esta escandalosa situación.
 
Charla debate en la Feria del Libro el día Sábado 10 de Octubre de 2015 a las 18 hs, en el Salón Azul. La misma estará a cargo del Secretrario general de la Mesa Coordinadora
Nacional de Jubilados y Pensionados de la RA, el compañero Marcos Wolman, reconocido a nivel internacional.
Convoca: Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocados 29 de Septiembre de San Nicolás.                                                                                                                                                                                                                                          Octubre 2015    
 
 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

1 comentario:

Redacción Faro dijo...

JUBILADOS y PENSIONADOS NACIONALES!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!!
¡OTRO ENGAÑO MÁS! Esta vez son SCIOLI y MACRI (quizás hayan copiado a Massa).
No se equivoquen… el 82% PROMETIDO significa SÓLO $283,16 de aumento.
Otra mentira más, y esta vez son los dos (quizás fueron tres) candidatos a la Presidencia de la Nación que engañan a los jubilados y pensionados nacionales: MACRI y SCIOLI.
El 82% de haber mínimo para jubilados y pensionados nacionales que prometen aplicar si ganan el ballotage del próximo 22 de noviembre, NO ES el 82% del SALARIO MENSUAL que los jubilados y pensionados ganarían si estuvieran en actividad, si estuvieran trabajando. NO. DEFINITIVAMENTE, NO. Es un engaño más de políticos argentinos que, a través de artilugios y rebuscados giros de oratoria, perjudican a quienes han trabajado toda una vida y cuando ha llegado el momento de recibir un premio por su esfuerzo y dedicación al progreso del país, reciben una bofetada y encima les mienten. Todo por un VOTO.
El 82% de haber mínimo mensual para jubilados y pensionados lo prometen porque sólo significa $283,16 (DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS CON 16 CENTAVOS) de aumento. UNA MISERIA DE LIMOSNA. Aquí está la trampa, aquí está el ENGAÑO.
La Presidenta Fernández, en 2010, vetó lo que había aprobado el Congreso de la Nación, argumentando que si pagarían el 82% a los jubilados y pensionados, “¡quebraría el país!” UNA BLASFEMIA. Lo que ella no quiso es que el ANSES quedara sin fondos para continuar ella “metiendo la mano en la lata” y así poder “distribuir la riqueza” a su libre albedrío, favoreciendo –entre otros- a cientos de energúmenos cipayos y aduladores que cobran millones de pesos para aplaudirla en cada acto de gobierno. Fue y ES UNA PATRAÑA. La distribución de los fondos de ANSES hecha a su antojo se hizo en desmedro de los servicios, mejor atención y una mayor calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados. Una muestra más del cinismo y embuste con el que se manejó este gobierno desde su instauración. ¡NO MIENTAN MÁS! O, por lo menos, háganlo hasta el 10 de diciembre de 2015, luego BASTA, ¡por favor! DAN ASCO.
SCIOLI y MACRI, también Massa en su momento, (en quienes el 70% del electorado argentino depositó sus esperanzas para los próximos cuatro años) tomaron como uno de los ejes de su campaña presidencial este tema, tan caro a los sentimientos y necesidades de millones de personas adultas mayores que ven cercenados día tras día, mes tras mes, sus magros ingresos por la inflación descontrolada y mal manejo del Gobierno central, la desidia de sus gobernantes de turno (diputados, senadores y jueces), y lo que es peor, por la discriminación aplicada por toda la infraestructura sanitaria privada instalada en nuestro País.
Lo que prometen MACRI y SCIOLI, (82%), se aplicará sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil que hoy asciende a $5.588. Aplicado ese porcentaje, el importe mensual que cobrarían los jubilados y pensionados sería de $4.582,16, es decir, $283,16 (DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS CON 16 CENTAVOS) de aumento. Hoy el Haber Mínimo mensual para Jubilados es de $4.299. ¿Dónde está la hazaña de BENEFICIO y GRAN ESFUERZO para recompensar a los jubilados y pensionados? ¡POR FAVOR! ¡NO NOS ENGAÑEN DE NUEVO! Continúan mintiendo y confundiendo a la gente sólo para ganar una elección. Ofrecen dos monedas por un voto.
¡JUBILADOS y PENSIONADOS NACIONALES! Ustedes tienen “la sartén por el mango”. ¿Van a dejarse engañar otra vez? Resumen:
Haber Mínimo para Jubilados Nacionales = $4.299 (en vigencia)
Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) = $5.588 (en vigencia)
82% sobre el SMVM = $4.582,16
Incremento a otorgar = $283,16

(1) Voto nulo: "Puede tomarse como una manifestación política de descontento, pero jurídicamente no favorece a nadie".

Fuentes:
cronista, lavoz, prensa argentina, pagina12, redeco, infonews lt10digital