lunes, noviembre 20, 2017

15 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA



                              MIERCOLES DE LOS JUBILADOS 1336
El miércoles 15 de noviembre se realizó la conferencia de prensa organizada por nuestra Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la R.A. y el Dr. Eugenio Semino Defensor de la Tercera Edad.
Fueron invitados Centros de jubilados, Dip. de distintas fuerzas Políticas, dirigentes gremiales y sociales
En un dia muy caluroso, con una concurrencia de alrededor de 110 participantes. 
Nuestro Secretario General  comenzó el acto, explicando el sentido de nuestra convocatoria.
No puede haber Reforma Previsional que no contemple nuestros cinco puntos básicos, en especial que el mínimo no  puede ser inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil,  y este no inferior a la Canasta Básica, el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la Creación del Instituto de Previsión Social .Esto esta incluido en nuestro  proyecto de Ley de Previsión Social (Exp 3031-D-16)que ya fue presentado por cuarta vez.
Ahora, que se formó una Comisión para la reforma previsional ,exigimos, con el aval de un millón de firmas, que se contemple  en el debate.
Advirtió que  cualquier índice que utilice el gobierno sobre un haber de bolsillo de $7020 no da solución a las necesidades básicas.
En términos similares se expreso el Dr. Eugenio Semino, remarcando que durante  los distintos gobiernos democráticos siempre el haber fue alrededor del 40% de la Canasta Básica .por esto es necesario una solución de fondo.
La Diputada Mirta Tundis planteo sus discrepancias sobre la Reforma Previsional que proyecta el Gobierno. La Diputada Victoria Donda en el mismo sentido propuso realizar en el Congreso una Audiencia Publica de oposición a cualquier Reforma que perjudique a los jubilados y Pepe Peralta, Secretario General de la CTA de la Capital expresó que se están organizando  movilizaciones contra cualquier Reforma laboral y Previsional que vulnere derechos adquiridos para los activos y los jubilados.
Cerrando el acto, se planteó la necesidad de coordinación y participación en las acciones para frenar las políticas de ajuste con las reformas laborales, previsionales y tributarias planteadas y se convocó  para el tercer miércoles de diciembre al tradicional Brindis de Pan y Agua que la Mesa realiza frente al Congreso Nacional desde hace muchísimos años.
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

1 comentario:

MAYOR MARPLATENSE dijo...

Muchas gracias por la lucha por loe derechos de los jubilados de odo el Pais,vivo en mar del plata y me pongo a disposición de ustedes en el reclamo por evitar la reforma MACRI