jueves, noviembre 30, 2017

29 de diciembre, concentración frente al Congreso

            UNIDAD DE ACCIÓN PARA IMPEDIR EL AJUSTE
                A TRABAJADORES JUBILADOSY ACTIVOS             

  La modificación de la actual ley 26417 de actualización semestral de las jubilaciones y pensiones, fue aprobada en las Comisiones del Senado para ser debatida en la próxima sesión. Establece que se aplicará trimestralmente a partir de marzo, con una fórmula de actualización compuesta por el 70% del índice inflacionario del INDEC, más el 30%  de la variación salarial del índice RIPTE.
  Significa que la jubilación mínima actual de $ 7246.- al aplicar en marzo este índice -alrededor de 5,7 %,  será de $ 7659-. Si se aplicara en cambio la fórmula vigente, la jubilación mínima sería alrededor de  $8.115.-, es decir que cobraremos $456.- menos por mes. Un nuevo ajuste sobre los magros ingresos de la mayoría de jubilados, que aportamos un salario o ingreso diferido durante toda la vida activa para tener una jubilación digna, sustituto del salario o ingreso.
  La Canasta Básica de un Adulto Mayor, actualizada semestralmente por la Defensoría de la Tercera Edad de CABA,  es de $17.523.- y la jubilación mínima, como viene ocurriendo en los últimos 10 años, y peor aún con esta fórmula, no llegará a cubrir en marzo el 44% de la misma. 
NUESTRA LUCHA SIGUE SIENDO POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN TODAS LAS ESCALAS Y SOBRE ESTA BASE APLICAR LA LEY DE  ACTUALIZACIÓN. 
  En este miércoles 1338 de los jubilados, participamos de la movilización para frenar el ajuste laboral, previsional y tributario, como lo haremos en las diversas convocatorias, impulsando un plan de lucha en unidad de acción, con autonomía de los patrones, gobiernos y partidos políticos. Por el NO a la reforma previsional dictada por el Fondo Monetario Internacional, OCDE y organismos del poder económico mundial y nacional, y exigiendo el debate de nuestro proyecto de ley previsional, que desde hace 6 años venimos presentando en la Cámara de Diputados de la Nación y sigue perdiendo estado parlamentario, por decisión de las mayorías políticas de turno de su no tratamiento. 
CONDENAMOS LA CRIMINALIZACIÓN  Y CRECIENTE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO QUE LUCHA Y SE MOVILIZA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS
ACOMPAÑAMOS LOS RECLAMOS DE ESCLARECIMIENTO Y JUSTICIA ANTE LA TRAGEDIA DEL SUBMARINO "ARA SAN JUAN"
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

 


No hay comentarios.: