martes, septiembre 25, 2018

Conmemoramos el día del Jubilado en CABA

CONMEMORAMOS EL DÍA DEL JUBILADO CON DOS JORNADAS DE UNIDAD Y LUCHA POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA PARA LOS ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS


En nuestro lugar, frente al Congreso, el miércoles 19, en los 1380 “Miércoles de los Jubilados” realizamos una Radio Abierta, que continuamos el 20 de setiembre "Día del Jubilado".  Estuvieron presentes organizaciones de jubilados, sindicales, territoriales, sociales, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de CABA, nuestra compañera Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, trabajadores y delegados de PAMI, profesionales gerontólogos y estudiantes, entre otros.


En las vibrantes intervenciones de las organizaciones presentes fueron coincidentes en señalar que la situación que viven millones de jubilados es angustiante y se va agravando con mayores ajustes. Un momento destacado en ambas actividades fue la representación teatral: "Remate del AnSes" con guion, dirección y actuación de nuestras compañeras y compañeros que fueron ovacionados.

En su intervención nuestro Secretario General puso énfasis en la necesidad de enfrentar la ofensiva del poder de los grandes grupos económicos dominantes, con el Gobierno y el FMI, para seguir descargando la crisis sobre los trabajadores activos y jubilados, con unidad de acción por los Cinco Puntos Básicos de lucha, con las que convocamos a estas jornadas. Culminamos las actividades con una marcha alrededor del edificio del Congreso Nacional.

LA SALUD ES UN DERECHO.  DEFENDAMOS NUESTRO  INSSJYP (PAMI)
Ante el deterioro creciente en la atención de nuestra salud, se profundiza la lucha  por la Normalización del PAMI, poniendo fin a la Intervención, y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios, cualquiera sea su lugar de residencia.
Implementamos una encuesta de opinión sobre los servicios brindados por el PAMI, administrada por las organizaciones que impulsamos el proyecto: nuestra Mesa Coordinadora, la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la CABA, trabajadores de PAMI y profesionales gerontólogos, para  que respondan afiliados y/o familiares de los mismos, sobre temas problemáticos detectados en los distintos niveles de atención del PAMI, para establecer, con trabajadores jubilados y activos, las propuestas y acciones a desarrollar.

PROYECTO DE LEY PARA LA NORMALIZACIÓN DEL INSSJP (PAMI)

Nuestro proyecto de ley para su Normalización, por decisión política de las mayorías parlamentarias no fue tratado, perdiendo estado parlamentario. Junto con trabajadores del Instituto, especialistas y diputados, lo presentaremos nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación, para su tratamiento en las comisiones, y que llegue al recinto para su sanción.                                                                                                                  
Para defender el PAMI, financiado por los trabajadores activos y jubilados, el camino es la unidad de acción y movilización para exigir. NO AL PLAN DE VACIAMIENTO Y PRIVATIZACIÓN ¡NORMALIZACIÓN YA!

1º DE OCTUBRE “DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Establecido por  las Naciones Unidas. Estas jornadas que desarrollamos en nuestro país, forman parte de la lucha de las organizaciones de jubilados y pensionados y la clase trabajadora de Nuestra América y del mundo, enfrentando las políticas privatizadoras impulsadas por el FMI y organismos internacionales al servicio de los grandes grupos económicos dominantes en nuestro país y en el mundo, verdadero poder real apoyado en el poder formal de los gobiernos a su servicio.

1 comentario:

Jonathan dijo...

excelente blog tio, enhorabuena, el mio es http://dinero-rapicredit.es/ y pues he dado contigo a traves de googl!!