miércoles, abril 30, 2008

LA MESA CUMPLIÓ 40 AÑOS

1968-- 40 AÑOS-- 2008
En 1968 los jubilados ante la dramática desprotección al quedar excluidos de la obras sociales de sus gremios en el momento de la jubilación. Un grupo de organizaciones y dirigentes encabezadas por Luis De Salvo dirigente obrero ejemplar, militante ferroviario y del movimiento de jubilados observan la necesidad de organizarse con el objetivo de impulsar la defensa de los derechos de los jubilados se reunió con distintos gremios y convocan al primer Congreso que se efectuó en el local de la CGT, en 1968, así nació la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina".
Con la gran concentración de 1971 logramos del ministro Manrique la Ley 19.032 que estableció el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI, esto ha sido una gran conquista y hoy mantenemos la lucha en su defensa, poner fin a las sucesivas intervenciones que pese a ser dirigida por sus legítimos dueños los jubilados y los trabajadores.
Con la lucha logramos varias leyes que significaron importantes mejoras para los jubilados, como por ejemplo el 82% móvil de salario en actividad actualmente derogados por la inconsulta e inconstitucional Ley 24.463.hoy luchamos por su anulación.
Somos miembros fundadores de la Central de Trabajadores en la Argentinos (CTA), actualmente desde nuestra Secretaria de Previsión en CTA Capital impulsamos con los trabajadores en actividad y movimientos territoriales, los jubilados de mañana, distintas campañas entre otras PASA A REPARTO, EL HAMBRE ES UN CRIMEN, en este momento la Constituyente Social y la recolección de firmas en apoyo a la INICIATIVA POPULAR por el 82% móvil.
No somos los únicos, existen una cantidad de federaciones y confederaciones, y centros independientes. Con todas esas organizaciones buscamos aunar criterios para emprender una acción común. En todo este tiempo, 40 años, hemos estado defendiendo no solo los intereses y justos reclamos de los jubilados y pensionados, sino también los de la clase obrera y del pueblo todo, sin hacer nunca partidismo en nuestro seno, teniendo cabida todas las expresiones de las distintas corrientes de opinión entre los trabajadores jubilados y pensionados. Para ello desde la Mesa debemos fortalecer los centros de jubilados y crearlos donde aún no existen, lo que nos permitirá insertarnos mejor en la vida nacional con un criterio democrático y con más unidad en la pluralidad, de este modo lucharemos mejor, no sólo por las reivindicaciones inmediatas, sino también contra el modelo globalizado y neoliberal, y por la segunda independencia nacional, sin la cual toda mejora será efímera.
Apoya con tu firma
INICIATIVA POPULAR POR LA MOVILIDAD


Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina