lunes, febrero 25, 2019

Acto 20 de Febrero



Comentario sobre el acto realizado el 20 de Febrero



El pasado miércoles 20 de febrero. Los jubilados de la Mesa Coordinadora, Compañeros de la CTA Capital, Compañeros de jubilados "autogestionados" de Ancla, Jubilados Clasistas, Nuestra compañera, miembro de la Mesa, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora Elia Espen, El Defensor de la tercera edad de CABA Eugenio Semino, nuestros Compañeros que estuvieron en las primeras marchas y los presentes: Fanny y Juan Pedro, Delegados de  PAMI y las Compañeras y Compañeros de los Abuelos del Francés que nos deleitaron con sus coreografías y su himno Resistiré. 
Todos coincidieron en sus discursos en la UNIDAD y la LUCHA por una vida digna.
Nuestro Secretario General Marcos Wolman, planteo nuestros cinco puntos que serán discutidos y enriquecidos en el debate, que unan a todos los jubilados para exigir a todos los candidatos, en este año electoral, que se definan!!  MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Comunicado de Prensa 1402


Comunicado de Prensa 1402  


EN ESTE “MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS” 1402 FRENTE AL CONGRESO NACIONAL POR UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS CON AUTONOMÍA DE LAS PATRONALES, GOBIERNOS DE TURNO Y PARTIDOS POLÍTICOS POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS CONTENIDOS EN NUESTROS TRES PROYECTOS DE LEYES:

1)    Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la Canasta Básica Total. 2) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.3) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada, como establece la Constitución Nacional, por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 4) Normalización del INSSJP (PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia. 5) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de emergencia habitacional.

ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO RESOLVER UN URGENTE AUMENTO DE EMERGENCIA EN TODAS LAS ESCALAS Y SOBRE ESTA BASE APLICAR LA MOVILIDAD EN MARZO. NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD(FGS).

El FGS y la recaudación previsional se constituyen con los aportes de trabajadores activos, contribuciones patronales y del Estado a través de porcentajes de la recaudación de impuestos. No son fondos del Estado para la libre disponibilidad del gobierno de turno, son de los trabajadores activos y jubilados con orígenes y destinos definidos legalmente.

2)    EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO Y CONTRA CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZARLO QUE IMPONE EL FMI. EL ÚNICO CAMINO ES LA UNIDAD Y LUCHA POR ESTOS OBJETIVOS CONCRETOS Y PARA IMPEDIR LA SANCIÓN E IMPLEMENTACION DEL AJUSTE PREVISIONAL, LABORAL Y TRIBUTARIO IMPUESTO POR