jueves, abril 30, 2009

Para promover el proyecto de ley “BOLETO SIN CARGO"



Proyecto de ley "BOLETO SIN CARGO"

en el transporte público de pasajeros en todo el país

y el 50% en viajes de larga distancia

para todos los jubilados/as y pensionados/as

Solicita una copia del proyecto y planillas para junta firmas

(mayores de 18 años) en las marchas de los

miércoles frente al Congreso de

14 a 16 horas o en nuestra sede los viernes de 14 a 17 horas.




Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina







martes, abril 28, 2009

El 22 de abril Jornada Nacional de Lucha




"La Central salió a la calle a decir que la Clase Trabajadora no se rinde"


Bajo el lema "En la Ciudad la crisis tiene rostro", la CTA Capital desarrolló durante todo el día una serie de manifestaciones en distintos puntos, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en cumplimiento al mandato surgido del Noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA.


Las organizaciones territoriales de la Central porteña y otras se convocaron en el Obelisco y marcharon desde allí hacia la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Posteriormente, se sumaron a la concentración de los trabajadores de los organismos nacionales de ATE, en la Gestión Pública, para movilizar juntos hacia la Jefatura de Gobierno porteño.


Carlos Chile, referente del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA) sostuvo:"Traemos los reclamos que pusimos sobre la mesa en el momento en que Argentina crecía a ritmo asiático. Pero no tuvieron la voluntad política para escuchar que la mortalidad infantil sigue creciendo en el país, que el 80% de los jubilados vive bajo la línea de la pobreza, que el 40% de los trabajadores trabaja en negro y que sus hijos no tienen derecho ni a la asignación familiar, ni al salario escolar, ni al aguinaldo. Estamos acá porque este Puente es símbolo de la coherencia y de la valentía de nuestro pueblo, para rendirle homenaje a Kosteky y Santillán, pero también a los cientos de miles que han transitado este Puente para impedir que se consolide un modelo de país, que más que país es una colonia al servicio de los intereses de las multinacionales."


Mauricio Macri subestima a esta Central y cree que los gremios que la conforman van a quedarse a esperar a que él siga negociando a espaldas de los trabajadores con otro modelo sindical. Se equivoca, nuestro plano de disputa es la calle, aunque también van a ser la Legislatura, la Justicia y el poder popular que sepamos construir. Compañeros, los invito a construir la fuerza necesaria y discutir y plantearlo para tener la posibilidad de un gran paro nacional", finalizó Basteiro, quién invitó a seguir marchando por los compañeros jubilados, que se encontraban esperando en el Congreso de la Nación








Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina