viernes, abril 30, 2010

UNA FECHA PARA RECORDAR Y HONRAR:

EL 1º DE MAYO

Con los Mártires de Chicago; ha quedado en la Historia Universal como el crimen de lesa humanidad que marcó a fuego el carácter reaccionario de los monopolios y en particular, del imperialismo yanqui.

La A.F.L. da a conocer entonces que aconseja establecer en el contrato jornada de ocho horas. La fábrica de máquinas agrícolas MacCormick despidió a 1200 trabajadores; cuando el dirigente August Spies elegido en asamblea fue a hablar con los dueños de la fábrica, la policía atacó a los obreros reunidos y en medio de la batahola disparó contra ellos, dejando un saldo de seis muertos y ciento cincuenta heridos.

Para paralizar el ascenso del movimiento obrero por las ocho horas, se montó el proceso de Chicago acusando a Augusto Spies, Albert Parsons, Adolph Fischer, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. El fiscal pidió la pena de muerte. El gobierno presentó falsos testimonios; el fiscal agregó "Ahorcadlos y habréis salvado nuestras instituciones". El 11 de noviembre de 1887, en el patio de la prisión fueron ejecutados Spies, Parsons,Fischer y Engel; Lingg se suicidó en su celda; a Schwab y Fielden se les conmutó la pena por prisión perpetua. George Engel desde el patíbulo expresó:¿En qué consiste mi crimen? en que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que unos amontonen millones mientras otros crecen en la degradación y la miseria...

Michael Schwab: sería suficiente para una vida confortable, solo trabajar cuatro horas por día, es lo que el socialismo propone.

Años después se reconoció que fue la más monstruosa caricatura de justicia montada por el tribunal norteamericano.

El Congreso obrero y Socialista de París de 1889 estableció una jornada internacional fijada para el 1ro. de Mayo. Recordando las últimas palabras de Auguste Spies: ¡Tiempos llegarán en que nuestro silencio será más poderoso que el que vosotros hoy estranguláis!

AHORA: centremos todos los esfuerzos para que, cuando por razones de edad y salud, ya no podamos ofrecer nuestras fuerzas al mercado de trabajo, se anulen las leyes 24.241 y 24.463 que son la contracara de la Previsión Social.

Este año del Bicentenario el Congreso de la Nación debe aprobar una nueva ley de Jubilación Pública, universal de reparto solidario, con autonomía económica y financiera, con movilidad automática en relación a los convenios colectivos de trabajadores y empleados. Para que el haber jubilatorio sea el sustituto del salario, debe aplicarse el concepto del 82 % móvil de su misma categoría, oficio o función. Que el haber mínimo no sea inferior al salario vital mínimo y móvil del trabajador en actividad.

I.N.S.S.J.P.( PAMI) QUE VUELVA A SUS AUTÉNTICOS DUEÑOS: TRABAJADORES Y JUBILADOS; que garantice el otorgamiento de prestaciones de salud que respondan al mejor nivel de calidad, eliminando toda forma de discriminación en base a criterios de justicia distributiva, sin cobro de aranceles,

entregando medicamentos sin cargo. Para que se termine con geriátricos que son depósitos de ancianos, que haya camas disponibles con médicos y servicios auxiliares bien pagos.

MESA COORDINADORA EXPRESA TODO SU APOYO SOLIDARIO AL CRO. CLAUDIO LOZANO ANTE QUIENES PRETENDEN DESCALIFICARLO MORALMENTE.

EL MIÉRCOLES 5 DE MAYO A LAS 16,30 HS. EN NUESTRA SEDE

CHARLA Y DEBATE CON JULIO GAMBINA:" PRAXIS Y PENSAMIENTO EMANCIPADOR LATINOAMERICANO".

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina