domingo, abril 12, 2015




1200 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS
GANAMOS LA CALLE CON LA FUERZA, LUCHA Y ALEGRIA DE NUESTRO PUEBLO



Comenzó la jornada al mediodía, instalando frente a la Cámara de Diputados de la Nación un “gazebo”, equipo de sonido y sillas, donde se desarrollaron exposiciones del Dr. Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera edad de la CABA y el Dr. Horacio Gonzalez, abogado laboralista y previsionalista, acerca de la temática previsional y gerontológica, y de los proyectos de ley presentados, con la participación activa y preguntas de los presentes jubilados, pensionados y trabajadores.
 Luego el profesor Jorge Cardelli informó sobre la realización de la Conferencia Internacional "Deuda, Bienes Comunes y Dominación- Resistencias y Alternativas hacia el Buen Vivir" y la relación con la temática previsional, convocando a participar.                               Concluidos los debates, el Lic. Alejandro Mantero, quien fuera jefe del servicio de Medicina del deporte, arbitrariamente eliminado del Hospital Milstein por las autoridades del INSSJP (PAMI), y que continúa funcionando en forma honoraria en un espacio cedido por la Iglesia de Santa Cruz cerca del Hospital. Luchando por su restitución, presentó a “Los Abuelos del Francés”,  pacientes  con tratamientos posoperatorios y otras patologías, que hablaron de la importancia de este tratamiento y con su profesora, hicieron una demostración pública de la gimnasia que realizan, en esta ocasión al compás de música de cumbia.
NIÑOS Y JOVENES CON LOS ABUELOS
 A continuación, se hizo presente una numerosa delegación de niños y jóvenes con sus profesores, de la Agrupación CHE PIBE. La compañera Marcela Val expresó que con motivo de los 1200 miercoles, habian confeccionado un cartel en tela que obsequiaron  a la Mesa. Además prepararon y realizaron varios juegos de Ta-Te-Ti, tejos, de la memoria y dados para jugar con los abuelos. El tema era el 82% que reclamamos.
 Pasadas las 15 hs. comenzaron los saludos en apoyo a nuestras luchas de Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la  Tercera edad de CABA, Elías Moure, presidente de la Asamblea Permanente del Banco Provincia,  Oscar  Quintas, de la Asociación Nacional de  Jubilados de FETERA, Nestor Pitrola del FIT, Pepe Peralta Sec. Gral de CTA Capital, Víctor De Gennaro de UP, Claudia Baigorria, dirigente de la CONADU Histórica, Lidia Mesa de Prevision Social CTA Nacional, Alejandro Bodart del MST, Sergio de Che Pibe. 
En nombre de una importante delegación de la Unión Solidaria de Trabajadores habló el compañero  Mario Barrios y realizó  un  homenaje al Padre Luis Sanchez, que en vida, siempre estuvo presente los miércoles para apoyar la lucha de los jubilados. Pertenecía a los curas obreros e integraba desde su fundación  la corriente de la Teología de la Liberación, y siempre terminaba sus discursos con este mensaje "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO".
Se leyeron adhesiones, resaltamos la enviada por la UNION INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL de la cual nuestro Secretario General Marcos Wolman integra el Consejo Ejecutivo.
Cerró el acto Wolman quien, entre otros conceptos sobre el significado reivindicativo y político de los 1200 miércoles, expresó la necesidad de seguir la lucha y entrevistar a todos los candidatos para que se definan sobre los Cinco Puntos que la Mesa Coordinadora, junto con el Parlamento de la Tercera Edad, centros y federaciones de jubilados, comisiones de jubilados de Sindicatos y otras organizaciones aprobamos, y si hay decisión favorable quede firmado públicamente  en un  ACTA ACUERDO. 
Además de los ya mencionados, participaron del acto compañeros de Centros de Jubilados de CABA  y Gran Buenos Aires; jubilados y trabajadores Portuarios y del Transporte automotor; Telefónicos; Bancarios; Docentes; ATE; una delegación  de FETERA encabezada por su secretario de organización Gabriel Martínez, y Rubén Chirizola, Damico y Balvino de Luz y Fuerza Mar del Plata; Angelita Tenuta Presidenta del Parlamento de la Tercera Edad; nuestra compañera Elia Espen,madre de Plaza de Mayo línea fundadora; Movimiento de ocupantes e Inquilinos (MOI),  Horacio Fernandez director del IDEP de ATE; Laura Garcia Tuñon, legisladora (MC) CABA; Carlos Custer, dirigente CTA; Leonardo Fabre, Secr. Gral Sindicato APOPS;Carlos CHILE, Secretario de Organización CTA Nacional;  Petroleros de Oro Negro; Guillermo Diaz, UOM Villa Constitución, Jubilados ATE Pcia. Buenos Aires; Asamblea de San Telmo, jubilados de Villa Veinte entre otros compañeros.
Esta jornada fue transmitida toda en directo por FM Radio Sur, con reportajes a los referentes y se hicieron presentes varios medios de comunicación.

 La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales” (Eduardo Galeano  ¡Siempre presente!)
  
                                                      

fotos Jorge FORM