sábado, octubre 23, 2010

VETO AL 82% DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

Esta claro que el debate sobre el 82% Móvil y el sistema previsional en nuestro país quedó atrapado por la coyuntura del oportunismo electoral donde tanto al Gobierno como algunos sectores de la oposición les interesa muy poco los trabajadores jubilados presentes y futuros. En este sentido, el veto presidencial del Gobierno nacional sólo confirma la falta de voluntad política de avanzar hacia un sistema de seguridad y previsión social solidario, universal e integral que garantice como derecho de ciudadanía a cada trabajar jubilado un ingreso justo para  tener buena calidad de vida.
Decimos que las fuentes de financiamiento están disponibles si existiera decisión política: Restitución de los aportes patronales, gravar la renta financiera y minera como también las transferencias de remesas al exterior de las multinacionales, entre otras medidas  para hacer sustentable nuestro sistema previsional de reparto.
Para resolver la cuestión de fondo pasa por la sanción de una nueva Ley Previsional que derogue la lógica de capitalización impuesta en los '90, fortalezca el financiamiento de la Seguridad Social, establezca el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados y asegure su particiación en la administración del Instituto Nacional de Previsión caminando hacia un sistema universal de previsión social.

Acompañá la campaña nacional firmando la planilla en apoyo a Nuestro Proyecto de Ley Previsional presentado  en el Congreso con la firma de diputados/as.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina