martes, julio 26, 2016

cumplimos 1267 miércoles de lucha

LA PRIORIDAD SIGUE SIENDO:
                 AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 6.000,        EN TODAS LAS ESCALAS 
 El tercer miércoles de julio cumplimos 1267 miércoles de lucha por nuestro derecho: a una jubilación digna, real sustituto del salario del trabajador activo, a la prevención y atención de la salud y a una vivienda digna.
Fue un importante encuentro en el día del amigo, donde se expresaron adhesiones, propuestas, y la decisión de continuar ampliando la lucha, lo que entibió el intenso frío en las puertas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Estuvieron presentes: trabajadores, delegados y profesionales del INSSJP(PAMI), docentes de ADEMYS, bancarios, el asesor de diputados firmantes de nuestro proyecto de Ley de Previsión Social Exp. 3103-D-2016, los «ABUELOS DEL FRANCES», que lograron con nuestro apoyo y de muchas organizaciones, reconquistar el servicio en el Hospital Milstein, el representante del Defensor del Pueblo de la 3ª Edad de CABA, Jubilados del Transporte. Centro de Jubilados y Pensionados telefónicos de CABA y Conurbano, Centro de Jubilados, Pensionados y Adultos «Monteagudo» del MTL, un centro de jubilados del conurbano que se incorpora a la Mesa Coordinadora, entre otros.
.Los compañeros/as expusieron la situación en cada sector y la necesidad de seguir luchando por el tratamiento parlamentario de nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social, avalado con nuestra Campaña Nacional por un millón de firmas, el cual está presentado por cuarta vez, dado que durante los últimos 6 años perdió estado parlamentario por la decisión política de su no tratamiento. Se ratificó fuertemente la lucha por un urgente aumento de emergencia de $6000.-para todas las escalas y, sobre esa base, la aplicación de la ley 26417 de actualización semestral en setiembre para revertir la situación que atravesamos millones de jubilados y pensionados: el 53% con un haber mínimo de $4810.- de bolsillo y el 85% por debajo de una canasta básica que supera hoy los $11000.- Esta situación es la base material de la pérdida de autonomía, violencia y maltrato de los adultos mayores. Hemos logrado la instalación del debate sobre este aumento en jubilaciones y pensiones que es urgente, necesario y posible, si hay decisión política. Es una prioridad para la utilización de los fondos previsionales existentes y su necesario incremento, poniendo fin al trabajo no registrado «en negro», junto con un impuesto a la renta financiera, restitución de los aportes patronales que redujo el menemismo y una profunda reforma impositiva
con porcentajes destinados a la Previsión Social.
 Fotos Jorge FORM
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina