miércoles, mayo 01, 2013

Comunicado 1099 30 abril 2013

EN LOS 1099 MIERCOLES DE LOS JUBILADOS:  
 PRIMERO DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
 A 127 años de los mártires de Chicago, masacrados, presos y ahorcados por reclamar  un salario justo y una jornada laboral de 8 hs.
 A 124 años del Congreso Obrero Socialista de la 2a.Internacional donde se decidió  consagrar el 1° de Mayo como JORNADA DE LUCHA  INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.
 A 45 años del Programa de la CGT de los Argentinos, redactado por Rodolfo Walsh, con la tradición de los Documentos de La Falda 1957 y de Huerta Grande 1962, con     definiciones clasistas como......"Por una sociedad donde el hombre no sea lobo del  hombre, sino su compañero y hermano"......"la clase trabajadora argentina no reprueba  una forma determinada del capitalismo, las cuestiona todas"......."la clase trabajadora tiene como misión histórica la destrucción hasta sus cimientos del sistema capitalista                 de producción y distribución de bienes"......
Cada 1º DE MAYO está presente más que nunca Agustín el gringo Tosco, dirigente del  gremio de Luz y Fuerza y del Cordobazo, con sus aportes teóricos y prácticos, entre  otros, sobre el sindicalismo de liberación. Señalaba que hay dos tipos de sindicalismo: 1) participacionista: adaptacionista, dependiente y referencial al sistema. Es el que,  entre otros aspectos, espera que  crezca el costo del nivel de vida para pedir aumentos de salarios y termina con el aumento de salarios que las patronales y la Secretaría de                trabajo autoriza.... El reclamo  solamente económico es una trampa tendida por los explotadores y  2) el sindicalismo de liberación, el que junto con la lucha por las  reivindicaciones es  factor de lucha para la liberación nacional, contra el imperialismo  y los monopolios...  El sindicalismo de la transformación revolucionaria de la Sociedad,... la revolución socialista.....  Expresaba que nada podía sustituir las asambleas de cada sector de los trabajadores... y que  lo esencial del Cordobazo es que surge de las    asambleas de los trabajadores y de los estudiantes... y que ellos por sus convicciones salen a la calle a luchar.
Los trabajadores jubilados, muchos de los cuales hemos sido participes y solidarios   con estas luchas, hoy  seguimos siendo protagonistas junto a los trabajadores activos  en la defensa de nuestros derechos. Con la convicción de que la lucha por lograr una  jubilación digna, la derogación de las leyes menemistas vigentes y una nueva ley previsional, proyecto que hemos presentado acompañándolo con el respaldo de  miles de firmas hasta llegar al millón, que poner fin a la intervención al INSSJP (PAMI),           nuestra Obra Social, a través de una ley, proyecto que hemos presentado para su  normalización, y que una ley de vivienda en comodato dentro de los planes federales,  solo será posible con el protagonismo de los sindicatos y  organizaciones de  trabajadores, de jubilados, sociales y territoriales.
 Así llegaremos el 8 de mayo próximo a los 1100 miércoles de los jubilados a las 14 hs.  frente al Congreso, y en diversos lugares del país, donde junto a la exigencia de  tratamiento parlamentario de nuestros proyectos de ley presentados, estarán presentes los cinco puntos  acordados en encuentros con distintas federaciones y organizaciones de jubilados, ampliamente explicitados en nuestros comunicados semanales, y los acuerdos que se vienen desarrollando en ciudades y provincias del país.
Nuestro compromiso es el mejor homenaje en este  Primero de Mayo y, como todos  los años, reafirmamos la vigencia de sus contenidos clasistas.                                                                                                       Paremos la criminalización de la protesta social.                                                                                   Por la anulación de la Ley Antiterrorista.                                                                                    Condenamos la cruenta represión perpetrada por la Policía Metropolitana en el  Hospital Borda contra quienes resistían la intromisión dispuesta por el gobierno porteño, quien desconoció el amparo judicial concedido para impedírselo y por lo cual la justicia de la C.A.B.A. decidió imponerle  multas al jefe de Gobierno y dos de sus funcionarios involucrados. Exigimos Juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. 
                   
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

1º de Mayo de los trabajadoras/os


Que la fortaleza de expresión del pintor Antonio Berni en su obra "Manifestación"
nos impulse a sostener el DÍA DE LA TRABAJADORA y DEL TRABAJADOR  sin desvirtuarlo, como pretenden otros, como día del trabajo, desconociendo 
el esfuerzo humano y la lucha continua

   Amanda ADEMYS


martes, abril 30, 2013

1ª de Mayo de los trabajadores



Acto a 45 años de la CGT de los Argentinos
30 de abril de 2013 por CTA Capital
La Central de Trabajadores de la Argentina de la CTA Capital convoca a sus compañeros y compañeras a concentrarse este miércoles 1º de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, a las 15 horas frente a las puertas del Congreso Nacional, para participar del Acto de la Central porteña.


El homenaje a los mártires de Chicago se llevará a cabo, al cumplirse 45 años den la CGT de los Argentinos, bajo las siguientes consignas: "Basta de precarización laboral, paritarias sin techo, 82 por ciento móvil, no al impuesto a las ganancias, no a la Ley Antiterrorista, No al pago de la Deuda Externa, en defensa de los Bienes Comunes, planes sociales y jubilaciones igual al salario mínimo, vital y móvil, Libertad y Democracia Sindical y en Camino al Paro Nacional de la CTA.