lunes, mayo 20, 2013

1100 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS ¡UN GRITO CON PROPUESTAS EN TODO EL PAÍS!





Tal como se votó en el Congreso que la Central porteña realizó el pasado 5 y 6 de abril, la CTA Capital estuvo presente en la marcha número 1100 de los trabajadoras y trabajadores jubilados y pensionados frente al Congreso de la Nación, este 8 de mayo por la tarde. Participaron además compañeros de las distintas organizaciones de ATE y CTA provincia y Diputados Nacionales y de la Ciudad.
La jornada comenzó a las 14 horas con una clase abierta de actividad física organizada por los abuelos del ex Hospital Francés en adhesión a la marcha Nº 1100 que la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados convoca todos los miércoles desde hace 21 años.
La actividad continuó con la lectura de adhesiones y exposiciones, destacando los muchos carteles identificatorios de las diversas agrupaciones de jubilados, sindicales, sociales, territoriales, de trabajadores y de algunos de sus referentes, dirigentes de CTA Nacional  Provincia de Bs.As. y CABA, además de diputados nacionales,  provinciales y de la CABA que se hicieron presentes por las invitaciones cursadas a todos los bloques. Iniciaron estos 1100 miércoles las palabras de dos compañeros, Elías Moure, presidente de Fetrajub-Cta y Luis Cortadi, presidente honorario de nuestra Mesa Coordinadora y siguieron los saludos e intervenciones, entre otros el Defensor del Pueblo de la 3a.edad de la CABA Dr.Eugenio Semino,las Madres Línea Fundadora Norita Cortiñas y Elia Espen,quien es a la vez integrante de nuestro secretariado de la Mesa. Las emotivas, vibrantes, profundas reflexiones del   querido compañero de todos los miércoles cuando su salud lo permitía, el Padre Luis Sánchez, los diputados nacionales y de la CABA Graciela Iturraspe, Víctor De Gennaro, Alejandro Bodart, la presidenta del Parlamento de la tercera edad Angelita Tenuta, Olivia Ruiz-ATE provincia de Bs.As. Lidia Mesa- Secretaria de Previsión Social CTA Nacional, finalizando con la entrega de firmas alcanzando así las 280.000 y las palabras de nuestro compañero de la Mesa y Cta Capital  Marcos Wolman.expresó: "Compañeros y compañeras, en este clima de alegría estamos cumpliendo 1100 miércoles de los jubilados, 22 años. Continuamos la lucha que tuvo distintos momentos, pero que hoy tiene objetivos claros y estos objetivos, que son los que nosotros nos proponemos llegar a realizar, decimos, que no son objetivos solo de los jubilados actuales, es la lucha del movimiento obrero, por derrocar las leyes actuales, es la lucha por una nueva ley previsional, porque no se trata solo de jubilados actuales, todos los que se jubilen por estas leyes nacionales se jubilarán en las mismas condiciones, 76%, cobrando el haber de $2100."
"Acaban de hacer un análisis para determinar que una familia tipo hoy necesita 7 mil pesos, nuestra Central está planteando un Salario Mínimo Vital y Móvil de 5 mil pesos. La inmensa mayoría de los jubilados cobra $2100 los que más ganan. Por lo tanto compañeros y compañeras, esta lucha, volvemos a plantear, es una lucha de la clase obrera, es una lucha de los sindicatos, de las organizaciones sociales, organizar a los jubilados, para junto con los Centros de Jubilados, poder seguir librando esta batalla.", explicó el compañero.
"Nosotros estamos luchando por lo que aquí venimos a plantear: El reclamo  por los cinco puntos
- Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil,  y éste no inferior a la canasta básica total.
- Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado.
- Normalización del INSSJP (PAMI) ¡Basta de intervención! Atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios.
- Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional, pero queremos decir que somos parte de la lucha de clase que se libra en nuestro país, que pro más que presentemos los proyectos dentro del parlamente, no va a haber en las condiciones actuales soluciones, sino que la lucha está en la calle. La lucha está en la calle organizándonos, uniéndonos, solo así se entiende adentro que es lo que el Pueblo quiere. Nos han cajoneado los tres proyectos de ley que hemos presentado, esto no se resuelve en las condiciones actuales. Tenemos que cambiar la composición de las cámaras de diputados y senadores, esta es la tarea que tenemos en la etapa electoral.", expresó firmemente el Secretario de Previsión Social de la CTA Capital.


      
 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

El 8 de mayo miércoles 1100 frente al Congreso Nacional


   El miércoles 8 de mayo realizaremos una clase abierta de Actividad Física en adhesión a la marcha Nº 1100 que la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados convoca todos los miércoles desde hace 21 años. Allí compartiremos  reivindicaciones respecto del maltrato y exclusión  al que la sociedad somete a las personas Adultas Mayores: bajas  jubilaciones, PAMI intervenido y no normalizado, ninguneo y exclusión del  "viejo" al cual no se le brindan espacios de participación y de decisión sobre los destinos de su propia vida de una manera digna. 
Los Abuelos del Francés, un centenar de adultos mayores antiguos pacientes de la Unidad de Medicina y el Deporte de ese hospital, hemos resuelto resistir decisiones arbitrarias  y hacernos cargo dignamente de nuestra propia vida. Es por esto que venimos resistiendo el cierre, hace 9 meses,  de esa Unidad donde los pacientes participaban de Grupos de Reflexión y de Grupos de Actividad Física para la Salud. El Director del Hospital César Milstein (ex Francés) Enrique Parafioriti, nos ha expulsado y privado a los pacientes de una actividad que era modelo en prevención y promoción de la salud. Frente a esto podíamos someternos a las injusticias de la vida o responder con dignidad. Es por esto que continuamos con la actividad de los Grupos de Reflexión y de Actividad Física en la mítica Iglesia Santa Cruz y denunciando la arbitrariedad de la medida.                                    Podríamos decir que tomamos el ejemplo de la Mesa Coordinadora de  Jubilados y Pensionados que hace mas de dos décadas que defiende los intereses de los Adultos Mayores.                                El miércoles 8/5 frente al Congreso   Nacional,                                                        Av. Rivadavia     y Av. Callao                            LOS ABUELOS DEL FRANCÉS



 

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina