martes, diciembre 06, 2011

Una justa distinción a nuestra compañera Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo e integrante del Secretariado de nuestra Mesa Nacional Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados R.A.

PROYECTO DE LEY
Artículo 1°.- Declárese Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a la Sra. Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo.
Artículo 2°.- Comuníquese, etc.
Señor Presidente:
El presente proyecto tiene como objeto otorgar una justa distinción a la Sra. Elia Espen, quien se ha destacado por su lucha incansable por los derechos humanos siendo miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), pidió terminar con la hipocresía y el doble discurso sobre Derechos Humanos explicando que no sólo no es suficiente el desarrollo de los juicios contra los genocidas, sino que tampoco se materializan los derechos humanos hoy en nuestro país.
Elia integra Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas y Memoria Abierta. Su hijo Hugo Orlando Miedan está desaparecido desde el 18 de febrero de 1977. Él militaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
Elia Espen continúa trabajando en la búsqueda de verdad y justicia y es sujeto fundamental en la lucha cotidiana por una sociedad justa, libre e igualitaria. Por estas razones, es nuestro deber acompañar y honrar este compromiso de vida que, lejos de convertirse en una tarea individual, fue asumido como parte de una construcción colectiva en beneficio de todos los argentinos.
Homenajear a esta Madre de Plaza de Mayo es un saludable ejercicio de preservación de la memoria. Reconocer su lucha, reivindicarla y continuarla es, ante todo, una responsabilidad y un ejemplo para la generaciones venideras.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.

2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina