sábado, febrero 24, 2024

Fw: Flyer 2



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


----- Mensaje reenviado -----
De: Shela Estevez <shela.estevez@gmail.com>
Para: "jubiladomesacor@yahoo.com.ar" <jubiladomesacor@yahoo.com.ar>
Enviado: sábado, 24 de febrero de 2024 09:31:11 ART
Asunto: Flyer 2

Hola Pola, te lo reenvío en otro formato por las dudas

Un beso
Shela 

miércoles, febrero 21, 2024

comunicado de prensa 1665

Comunicado de Prensa 1665    "Miércoles de los Jubilados"  


En los últimos días el Ejecutivo nacional ha dejado mucho más en
claro para quiénes gobierna. La suspensión de los envíos de alimentos
a los comedores, la quita de recursos a las provincias destinados a
subsidiar el valor del transporte público de pasajeros, la maniobra
descarada en complicidad con las agremiaciones empresarias para
evitar modificar, aunque sea mínimamente, el Salario mínimo, vital y
móvil son algunas de las medidas que definen los verdaderos objetivos de
Milei y su banda. 
A todo lo anterior debemos agregar la actitud respecto a las jubiladas y jubilados. Queda claro que este sector ha sido elegido por el gobierno como destinatario privilegiado del ajuste. Haberes congelados luego de meses de altísima inflación, incertidumbre sobre cómo serán fijados los ingresos de millones de personas y todo hecho con la idea de que los recursos previsionales sean utilizados para pagar la inmoral, ilegítima e ilegal deuda externa contraída principalmente con el FMI por Macri y para que el especulador financiero Luis Caputo, el ministro de Economía, manifieste impunemente junto al presidente de la Nación su satisfacción por la disminución del famoso déficit fiscal a lo que debemos sumar su intención de hacerse del FGS. Mientras se nos ríen en la cara, llevan adelante un verdadero plan político – económico que podríamos calificar de gerontocidio. A pesar de la dura realidad antes descripta desde la Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilad@s y Pensionad@s de la R.A. mantenemos bien en alto nuestras banderas históricas fundamentales como ser, entre otras, la creación de un nuevo Sistema Previsional público , de reparto, solidario e intergeneracional conducido y administrado por las y los trabajadores activos y jubilados con presencia minoritaria del Estado en su carácter de garante del mismo. Sostenemos lo mismo para el caso de la normalización del INSSJP-PAMI. En lo inmediato entendemos que debemos luchar fuerte y unitariamente contra las políticas de este gobierno en materia previsional exigiendo a su vez la fijación inmediata del haber mínimo en el monto equivalente a la Canasta Básica para una person adulta mayor calculada por la Defensoría de la Tercera edad de CABA.         Finalmente convocamos a todas las organizaciones y sectores de jubilad@s y pensionad@s como así también a los sindicatos y centrales obreras, a las organizaciones gremiales, sociales a llevar adelante un plan de lucha que detenga y haga retroceder al gobierno y sus aliados expresos y los agazapados en su afán por destruir a la clase trabajadora y al pueblo en su conjunto.

¡¡¡AUMENTO DE EMERGENCIA, YA!!!                                                                                             ¡¡¡NO AL DNU Y A LA LEY OMNIBUS O ALGUNA NUEVA VARIANTE!!!            ¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO!!!

                                                                                     Argentina, 20 de febrero de 2024.-

   MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA R.A.  Personería Jurídica 8152  Domicilio: Bmé. Mitre 1419 –1° "A"  (1037) CABA-