viernes, septiembre 05, 2008

UNA NUEVA BURLA A LOS JUBILADOS


La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados expresa su rechazo a la media sanción de la llamada "Ley de Movilidad Previsional" y convoca a su 857 marcha el miércoles 10 a las 15 horas frente al Congreso, junto con la CTA y otras organizaciones de jubilados.



Los diputados que aprobaron la llamada "movilidad" no han tenido en cuenta los siguientes hechos de la realidad:

*La dramática situación que padecemos más de 5 millones de jubilados.



*Más del 80% de esa población percibe por todo concepto 22 pesos por día –o menos- cifra equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil del trabajador activo.



*El fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena la movilidad y actualización de los haberes.



*La rebuscada fórmula, implementada desoyendo distintas propuestas que les hicieron llegar, tendrá el efecto de seguir negando un derecho adquirido por el cual el haber jubilatorio es el sustituto del salario, o sea el 82% móvil en igual categoría, cargo o función.



*Los fondos del ANSES, que suman 21.000 millones de pesos y constituyen un patrimonio intangible de los jubilados, son utilizados por el Poder Ejecutivo para otros fines que considera prioritarios, como el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.



*La Seguridad Social, derecho adquirido consagrado por la Constitución Nacional (responsabilidad integral e irrenunciable del Estado) no está determinada por la sustentabilidad de los recursos, y por lo tanto no puede quedar sometida a la discrecionalidad de los poderes de turno.








Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina