domingo, enero 22, 2017

EL 18 DE ENERO    MIÉRCOLES 1293  DE LOS JUBILADOS  FUE UNA IMPORTANTE JORNADA QUE FORTALECIO NUESTRAS PROPUESTAS
Este tercer miércoles de enero frente a la Cámara de Diputados de la Nación, fue una jornada con el micrófono abierto donde se expresaron experiencias y la necesidad de unidad, coordinación y ampliación de las luchas hasta lograr los objetivos planteados:
SE CONSIDERÓ QUE ES URGENTE, NECESARIO Y POSIBLE UN AUMENTO DE EMERGENCIA del 42% EN TODAS LAS ESCALAS.
De no modificar nuestros haberes por más alto que sea el porcentual en marzo de acuerdo a la ley 26.417 no saldremos de los limites reales de pobreza e indigencia que estamos sometidos la inmensa mayoría de los  jubilados y pensionados. 
LO URGENTE Ninguna jubilación y pensión puede estar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil del trabajador en actividad 
Continuaremos la lucha para que no haya ninguna jubilación y pensión por debajo de la Canasta Básica de un Adulto Mayor.
Fue importante la distribución del comunicado y el apoyo de los  vecinos que pasaban camino o regresando de sus actividades a la  CAMPAÑA POR UN MILLÓN DE FIRMAS para avalar la aprobación en Diputados y Senadores de  NUESTRO PROYECTO DE UNA NUEVA LEY DE PREVISIÓN SOCIAL que ya  hemos presentado nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación Expediente 3031-D-2016.
LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO IMPRESCRIPTIBLE: LUCHAMOS POR LA NORMALIZACIÓN DEL INSSJP (PAMI) JUNTO A SUS TRABAJADORES ¡BASTA DE INTERVENCIÓN!
La falta de trabajadores sociales y los subsidios sociales (con montos desactualizados) han sido asumidos como un complemento marginal de las prestaciones médicas. Debe reinstalarse  la importante y estratégica función de nuestro médico de cabecera, a fin de que dicho profesional  no sea un mero transcriptor de recetas y derivador de pacientes. Debe retomarse el  valor social del medicamento y no  limitar el acceso a la cobertura del 100% en la medicación  La insegura cobertura de la salud en general hace que muchas familias elijan sumar a los jubilados y jubiladas a planes de medicina prepaga y,  no  porque les sobre el dinero.
En este tercer miércoles participaron entre los trabajadores activos, compañeros de  CTAA CAPITAL con el sonido y las  sillas,  estuvieron delegados de PAMI en la  lucha por su trabajo que no es nada mas ni nada menos que garantizar  que se cumpla con la mejor atención a los jubilados y pensionados, cualquiera sea nuestro lugar de vivienda y situación socio económica.
Dirigieron  la palabra representantes del  centro de jubilados y pensionados Monteagudo MTL, Telefónicos CABA y Conurbano, del Transporte, Gastón Covino trabajador delegado de PAMI  y nuestro Secretario General Marcos Wolman.
Por esta preocupante realidad, en este encuentro las organizaciones de jubilados, sindicales de trabajadores en actividad y  sociales expresaron la firme voluntad de estar  JUNTOS EN LA LUCHA PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFIOS QUE SE AVECINAN Y HACER REALIDAD NUESTRAS JUSTAS  DEMANDAS.
UN TRABAJADOR QUE LUCHA EN DEFENSA DE SU FUENTE DE TRABAJO NO ES UN DELINCUENTE,  POR ESO CONDENAMOS LA CRIMINALIZACIÓN  Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.






 fotos de Jorge Form
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina